Citroen Xsara Break 1.9 Hdi 110cv no pasa de 2900 rpm

Un amigo tiene un citroen Xsara 1.9 hdi 110 cv

Se enciende un testigo de aviso y desde entonces no le deja pasar de 2900 r.p.m

Por mucho que quiera acelerar más, corta a 2900 r.p.m y lo cierto es que le da un poco de miedo. En algún viaje largo no se porque motivo la luz se le ha ido y entonces el coche funciona bien, pero luego vuelve a parecer y esta igual.

Igual es la bomba de inyección o bien podría ser el filtro de partículas FAP (aunque desconozco si este coche lo lleva o no) ¿Sabría decirme que puede ser y como solucionar el problema?

1 respuesta

Respuesta

Ese motor es un 2.0 hdi, si es un 1.9 ya no es hdi, es un diesel o turbo diesel, si es uno u otro la respuesta no tiene nada que ver, dime que motor es

Es cierto, me equivoque no es un 1.9 es un 2.0 hdi, gracias por tu ayuda

Saludos

David

Ese fallo lo puede producir una valvulita que controla el turbo, mira el turbo y veras que sale un tubito de goma, síguelo y llega hasta esa valvulita, fíjate si esta la goma rota, si no lo esta, quítala de la valvulita y conecta una con la otra, prueba el coche, si va bien, el fallo es de esa válvula

Buenos días

Gracias por tu ayuda, pero quiero preguntar algo que no acabo de entender cuando te refieres a conecta una con la otra. Te refieres a comprar una válvula nueva (o de desguace) y desconectar el tubo de la que esta montada en el coche y conectarlo a la nueva? o a conectar el tubo pequeño (una vez desconectado de la válvula pequeña) con el otro tubo que llega a la válvula pequeña?

muchas gracias por su ayuda

Saludos,

David

Si, a conectar la maguerita de aire una con la otra, a saltarte la valvulita vamos, una vez que lo hagas, prueba el coche y tiene que subir de revoluciones

Hola de nuevo

El problema sigue. Lo ha llevado a que lo enchufen en la maquina de diagnosis y aparece este mensaje:

Defecto fugitivo, vigilancia alta presión:

carburante . Presión inferior a la de consigna

Código defecto calculador: P0089

Régimen motor: 2313 rpm

Presión carburante: 808 bar (bares)

Relación ciclica de apertura regulador

de presión carburante: 97,3%

Corriente regulador: 576 mA

Temperatura carburante: 71 ºC

Le dicen que lo más seguro sea la bomba de inyección pero no le garantizan que al cambiarla por una nueva se solucione el problema :-(

Muchas gracias de nuevo

Saludos

David

Me imagino que el filtro de combustible estará bien.

En la bomba tiene una pieza que se llama regulador y en el común rail otra que se llama sensor de presión, no creo que sea la bomba entera, cuando falla el motor no arranca.

Si puedes desconecta el sensor de presión y mira si el motor te deja ponerlo a 2.500 r.p.m.

Me imagino que hiciste la prueba que te dije antes, la de los tubitos.