Caja transfer en musso 2.9

Adquirí un sangyong musso tdi 2.9 de 5 cilindros con 120 cv y 130.000 kts. En el libro vienen todos los mantenimientos con fechas, kilómetros y marcas de filtros y de aceites cambiados, Pero no encuentro ningún historial sobre el cambio de aceite de la caja transfer, El anterior propietario me dice que el no sabe nada, porque el taller era el encargado del mantenimiento.
La caja transfer me "resuda" un poco de aceite, para ser exactos 2 gostas al día, pero claro, 2+2+2+2+2 son muchas gotas, entonces he decidido cambiar el aceite e intentar reparar la fuga, buscando la fuga he descubierto que no es de ningún eje, sino que la fuga esta alrededor de toda la junta, entonces cogí la fija 12-13 y les di un toque a todos los tornillos de la junta, pero la fuga no desaparece.
El fabricante aconseja utilizar ATF TEXRON-II y tiene una capacidad de 1.4 lts. Esta mañana he ido a comprar el aceite y les he comentado que si tendrían algún liquido que me pudiera tapar la pequeña fuga y me han recomendado utilizar SLICK 50 liquido dirección asistida tapa fugas...
He buscado en la red y me he informado de que slick 50 es un aceite sintético de alto rendimiento al teflón, y que ese teflón es capaz de taponar cualquier poro o fisura por donde pueda estar la fuga de aceite.
¿Mi pregunta es si el SLICK 50 es compatible con el ATF DEXRON-II...? Y si el volumen de la transfer es de 1.4 lts,,, ¿cómo tendría que añadir los aceites?
Slick viene en una botella con 500 cc,,,, ¿tendría qué añadir los 500 cc y el resto hasta completar los 1.4 lts de atf?
Seria de mucha utilidad que pudieras ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que poner en total 1.4 ltrs. El slick son 500 cc luego del Dexron II le pones 900 cc. Es un aceite totalmente compatible con el Dexron y te ira de maravilla.
Hola Experto, gracias por tu respuesta. Este finde he estado buscando en la red y la mayoría de la gente no es partidaria de utilizar un tapafugas porque podría obturar algún paso de aceite y hacer más mal que bien, Pero yo supongo que ese riesgo se correría tal vez con el aceite del cuerpo del motor, pero en la caja transfer, no creo que halla ningún paso de aceite que se pueda obturar.
Como quería aprovechar el finde para cambiar el aceite y aun no tenia claro si mezclarlo o no,, pues he decidido cambiar solo el dexron II y no mezclarlo con nada, al vaciar la transfer, el liquido antigua ha salido de color rojo, pero muy oscuro, casi más marrón que rojo, tal vez nunca lo allan cambiado, aun sigo con las 2 gotas, aprovechando, le tire con la pistola y desengrasante y lo deje todo limpio y seco y esta mañana lo he revisado y todo sige limpio, la pequeña fuga esta alrededor de la junta, No es ningún reten.
Me he vuelto un poco reservado con lo que he leído ese finde,,,,, que no se puede mezclar un mineral con un sintético... que no se puede mezclar 2 tipos de aceite que trabajen con diferente densidad... etc,,, etc...
Aun no he abierto el bote, porque no sabia si lo tendría que descambiar, pero quisiera aclararte, que el tapafugas es: "" slick 50 liquido para dirección asistida tapafugas """ y el aceite de la transfer es atf tipo rexton II D.
Estoy animado en hecharselo, no tengo ningún problema la semana que viene en sacarle 500 cc de rexton y echarle los 500 cc del slick 50, pero me gustaría estar totalmente seguro.
Espero tu aclaración . Un saludo.
Vamos aver, ese producto lo he utilizado en numerosas ocasiones y es una maravilla, suaviza como ninguno la dirección y si el problema es una pequeña fuga, también la tapa. Es miscible con cualquier aceite de transmisiones y direcciones. No tengas duda va bien.
Perfecto, todo aclarado, el fin de semana le saco medio litro de aceite y le meto el slick 50. Muchísimas gracias por tus aclaraciones, Un saludo.