Cambiar liquido dirección asistida por otro

Tengo un Range Rover de 25 años que pierde por la bomba de dirección 1 o 2 litros al mes y me gustaría saber si puedo usar un liquido de dirección más barato ya que no quiero invertir dinero en la reparación de la bomba, yo estaba pensando en aceite de motor mineral, un aceite SAE 30 o incluso aceite de girasol, ya se que es una chapuza como una catedral pero mi pregunta es si esto romperá la bomba o podría funcionar aunque no sea lo ideal

2 respuestas

Respuesta

Ni la composición ni las características de uno y otro son las adecuadas para la transmisión de potencia hidráulica dentro de los márgenes de temperatura del sistema de dirección asistida ni para la protección de los sistemas plásticos de estanqueidad del sistema y un largo etcétera que podríamos seguir enumerando.

Además de no funcionar adecuadamente el deterioro del sistema está prácticamente garantizado.

Para un Range Rover de esa edad se debe utilizar Dexron III, por lo que te recomiendo que si no quieres gastar excesivo dinero en líquidos de dirección busques la marca que te sea más económica ( incluso se pueden encontrar en formato de 5 litros a unos 6 € aprox el litro ) pero ese y no aceites motor minerales ni mucho menos de girasol ; aunque si quieres mantener por tiempo el vehículo conviene la reparación de la bomba o su sustitución.

Recibe un cordial saludo de Marcos.

Respuesta

Claro que le puedes poner cualquier aceite, mientras sea aceite, la bomba ya esta estropeada, lo que no le `puedes poner es aceite de girasol, oxida y estropea las juntas.