Aceite Hidráulico

Estimaso Sr. Ing. Andrade, tengo un VW Jetta modelo 95 y quisiera saber que tipo de aceite se deve usar para la dirección hidráulica, que no sea aceite de transmisión, ya que el que tiene no lo es.

1 Respuesta

Respuesta
El asunto importante en el aceite para la dirección hidráulica es la compatibilidad que tiene que tener con los elastómeros de los sellos.
Hay fluidos especiale (power steering transmission), que vienen de paquete para estas direcciones, que muchas veces son difíciles de conseguir.
Ha dado un excelente resultado el uso de de los llamados ATF (Automatic Transmission Fluid), Dexron II o Dexron III, que son fluidos con un tinte rojo característico.
Por múltiples experiencias, te puedo recomendar el uso de estos ATF, ya que el paquete de aditivos que contiene es muy superior al de los fluidos para dircción convencionales.
Hola de nuevo, con respecto a los aceites para dirección hidráulica, ¿no existe problema si mezclo el que usted me recomendó y el que tiene la dirección actualmente?, desconozco que tipo de aceite es el que tiene la caja de dirección.
Gracias por su tiempo dedicado a resolver mi duda.
V. Joel Mtz.
Si el aceite de la dirección que actualmente tiene no es rojo, es casi seguro que se trata de algún fluido específico para dir. hidráulica.
Dudo que haya incompatibilidad si mezclas con el ATF, (lo he hecho en mi propio vehículo, un Mitsubishi del 98), pero para estar seguros, puedes hacer dos cosas:
1.- Encontrar en el mercado un Power Steering Fluid, que será muy parecido al que actualmente tienes.
2.- Pedirle a tu taller que drene el fluido que actualmente tiene tu caja, y colocar el aceite ATF.
Cualquiera de las dos opciones es buena. Recuerda que no debes poner otro tipo de fluido, ya que pueden averiarse los elastómeros (sellos) de la caja.
Suerte.
A. Andrade.