Problema dirección asistida Renault Megane

Tengo un Renault Megane 1.4 16v del 2001. El problema que tengo es que al girar la dirección se produce un sonido chirriante, sobre todo, cuanto más giro el volante (velocidad más baja). He observado que voy perdiendo aceite y no parece ser el del motor, ya que he comprobado el nivel y parece normal. Pierdo aceite a la altura de la rueda delantera derecha, unos 30 ó 35 cm a la izquierda de dicha rueda. Hoy he mirado la bomba de dirección y su depósito parece estar vacío. Mis preguntas son:
¿Puedo rellenar dicho depósito hasta llevarlo a reparar? ¿Qué y donde lo compro?
¿Es algo grave? ¿Puedo seguir circulando sin que el estado de la dirección vaya empeorando?
Adjunto unas con fotos:
http://img131.imagevenue.com/img.php?image=39854_08012010001_122_119lo.jpg
http://img37.imagevenue.com/img.php?image=39877_08012010004_122_481lo.jpg

1 Respuesta

Respuesta
Con lo que me dices seguramente tienes la pérdida del aceite de la dirección.
El aceite es de un color rojizo (aceite de dirección ATF 220). Te vale cualquiera que cojas en una gasolinera si es que tienes que andar muchos kms así. Si vas a andar poco, no hace falta que lo eches porque no vas a hacer ninguna avería que no tengas ya.
Con un poco de suerte quizás no esté mal la dirección y pierda por algún manguito.
Las fotos no las veo. No creo que hagan falta en esta ocasión, pero para la próxima, me las mandas a [email protected]