Ayuda con problemas en la dirección asistida del coche opel vectra 2.0 dti 16V

Tengo un Opel Vectra 2.0 DTI 16V del 2001. El caso es que he empezado a notar un ruido yel endurecimiento en la dirección asistida.
Con el motor arrancado me he fijado que el deposito del liquido de la dirección casi bajo hasta abajo y la correa o lo que sea suena un chirrido.
Pero una vez que paras el motor todo el fluido vuelve al deposito, no se igual es lo normal, ¿qué pensáis?

1 Respuesta

Respuesta
El nivel del depósito en la servodirección lo tienes que mirar con el motor parado, que esté entre las marcas máx y min. Con el motor en marcha no se puede mirar porque la bomba está moviendo el fluido continuamente. Si en parado te falta líquido tendrás que agregarle hasta la marca max y localizar la fuga( si te falta líquido sin duda lo pierde por algún sitio), esto explicaría el endurecimiento de la dirección y el ruido. Fíjate si te deja mancha el coche en el suelo. El líquido a agregar es fluido para servodirección, consulta el manual del vehículo(suele ser tipo Dexron II o III y se puede encontrar en cualquier gasolinera o gran superficie)
Si el nivel de líquido está bien observa no te patine la correa que acciona la bomba de la servodirección, eso también explicaría el ruido y la dureza. Con el MOTOR PARADO observa la tensión y el estado de la correa.