Testigos avería motor y avería escape

Espero que puedas orientarme sobre qué le ha pasado a mi coche. Tengo un VW Polo con unos 17.000km. Esta mañana al meterlo en el garaje, haciendo maniobra le dí sin querer un fuerte acelerón (no sé si tendrá que ver con el problema, pero te lo cuento por si acaso). Cuando ya estaba terminando de aparcar me fijo que tengo encendido el testigo de avería en el motor (testigo "EPC" en amarillo). Alucino, así que apago el coche y vuelvo a arrancarlo, y lo mismo. Eso fue esta mañana. Ahora, siete horas después he ido a ver y sigue encendiéndose ese testigo, y además no se encienden las luces de freno, y encima se enciende el testigo de avería en el escape (o algo así, es la figura de un motor, en color amarillo). Visto el panorama he optado por no llevarlo mañana a trabajar, en espera de concertar cita con el concesionario. ¿Qué crees que puede ser? Hasta ahora no he notado absolutamente ningún problema ni diferencia ninguna en el funcionamiento.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente tengas dos problemas.
El primero, el de la luz de freno. Si tienes bien el fusible y las lámparas, te falla el captador del pedal http://raverdial.iespana.es/luces_de_freno.htm
El otro problema, quizás no lo sea tanto. Al acelerarlo, has podido colmatar el catalizador y te marca avería.
Dale una vuelta para que limpie el escape y si sigue igual, entonces hay que llevarlo a diagnosticar.
La luz amarilla significa que hay algo anormal, pero no peligroso (de momento).
Pues acabo de ir a ver el coche y me he quedado alucinada: no arranca. Probé dos veces y nada. Así que supongo que está fastidiado del todo... ¿Qué opinas?
El que esté encendido el testigo de antipolución (motor amarillo), no debe impedir arrancar el motor, por lo que algo más tiene.
Quizás esté sucio el captador PMS, o no le llegue alimentación al calculador de inyección.
Como supongo que estará fuera de tu alcance el repararlo, te aconsejo que llames al servicio de asistencia en viaje y lo lleves a la casa para que lo metan en el ordenador con el fin de saber qué le pasa.
El método que puedes seguir para intentar arrancarlo, es este  http://raverdial.iespana.es/no_arranca_el_coche_de_gasolina.htm
Pues hace como un año cuando fui a arrancar el coche estaba como muerto, y lo que tenía era que se había desconfigurado algo del sistema electrónico. Pero bueno, ahora seguramente es algo más gordo... Ya hablé con el concesionario y con mi seguro y mañana mismo lo voy a llevar a ver lo que tiene.
Mil gracias por tus consejos y tu ayuda, y hasta la próxima.