Avería clio II 1.2 16 V

Hace tres días se encendió la luz de avería electrónica o eléctrica, agua en combustible o chivato de precalentamiento para diesel, el mio es de gasolina, a la vez se encendió de forma fija la luz de gases (símbolo con dibujo de motor), en ese momento no note perdida de potencia ni tirones ni nada por el estilo, lo pare y la luz de fallo electrónico se apago pero la de gases sigue encendida, hoy le he cambiado aceite y filtro, he comprobado todas las conexiones eléctricas, y todos los fusibles y no he observado nada anormal, al probarlo al rato en carretera a unas 3500 rpm se le vuelve ha encender la luz de fallo electrónico y bajo a 2900rpm no dejándome pasar de esas revoluciones, lo paro lo dejo con el contacto puesto durante un minuto, le vuelvo la llave hacia atrás y vuelvo ha arrancar, la luz de fallo electrónico no se enciende la de gases lleva todos estos días encendiada y no se ha pagado en ningún momento, bueno que sigo y le hago unos 6 o 7 km ya va bien de potencia y de todo no da tirones al relentín va normal, ¿qué puede ser? Hace 7000 km se le cambio la bobina de encendido por que se puso en tres cilindros, el coche tiene 62000 km.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que el color del testigo es amarillo.

Como al ralentí va bien, coge el coche y ponte en carretera durante al menos media hora, a una velocidad no inferior a 80 kms/h.

Creo que está algo saturado el catalizador y necesita quemar lo que tiene dentro.

Si no se apaga el testigo, llévalo a escanear para saber exactamente el motivo de ese encendido del testigo de contaminación.

Perdona que no te haya contestado antes, pero he estado probando varios días lo que me dijiste pero nada sigue con el chivato encendido hoy he intentado desmontar la válvula IAC, pero esta version la lleva sellada así que le he desconectado la batería a ver si así se resetea y si esto no funciona pues tendré que llevarlo a que lo chequeen, gracias.

No se va a resetear con solo desconectar la batería.

Llévalo a escanear, ya que al ser un tema de contaminación, cuanto más lo dejes, más grave puede ser la avería.

Tú ya has intentado regenerar el catalizador. Más no puedes hacer.