Bobina y Tesigo de Polución

Tengo un renault clio 1.2 16v y ayer mismo me cambiaron la bobina de encendido puesto que ya había tenido problemas hace justo 1 semana, y a parte también me dijeron que habían puesto mal el cableado de la sonda lambda (que la cambié hace 4 meses por problema de gases altos, en ITV)
... Quería saber si el testigo de polución que aun sigue encendido aunque ya sin parpadear como en el momento en el que me daba problemas la bobina (falta de fuerza, tironeo, vibración del motor) tiene que ver con que aún pueda existir el problema, ¿o tanto estando encendido fijamente como parpadeando es indiferente si aún pudiera persistir el problema?
De momento no he notado nada raro en cuanto a los síntomas de la la ya reparada avería.

1 respuesta

Respuesta
Si el motor al ralentí redondea bien, es decir que no va en tres cilindros, hay que ver si el testigo es de color amarillo o rojo (existen los dos colores).
Si es amarillo, dale una buena carrera en carretera para que acabe de limpiar el catalizador.
Si es rojo, llévalo al taller para que lo diagnostiquen.