Numero de bastidor y año de fabricación

Estoy viendo para comprar un toyota land cruiser y no se el año de fabricación, he averiguado que se puede ver en el numero de bastidor en el décimo puesto pero me pone un cero y no he visto en ningún sitio si es del 2010 o del 2000.

2 respuestas

Respuesta
Pues ni lo uno ni lo otro. Estas en lo cierto de que el décimo carácter indica el año de fabricación pero para el año 2000 corresponde la letra Y, y para el año 2010 corresponde la letra A.
Para el carácter del año no se utiliza ni el 0 (cero), ni la O (o mayúscula).
El número de bastidor, consta de 17 caracteres. Comprueba bien cual es el décimo carácter.
Hola
Pues eso es que el numero de bastidor es este JT111GJ9500117718
Pues según la normalización del código VIN (Vehicle Identification Number) obligatoria desde 1981, el número 0 no se utiliza, así que no me cuadra que ese sea un número de bastidor válido.
Respuesta

Algunos Toyota vienen con el numero de bastidor con 0 en el 10mo dígito. No está mal el numero de chasis. En ese caso, solo debes fijarte la fecha de fabricación del vehículo que la encuentras en la plaqueta de identificación.