Todoterreno para el campo

Si no le he entendido mal el que me recomienda es el mitsubishi, por mi presupuesto.

Ahora el presupuesto es de 6000€ como mucho.

He visto que hay los mitsubishi montero sport 2.5, ¿montero 3.2 y los 2.8. Cual me recomendaría?

¿Cuántos caballos tendría que tener para el arrastre de remolques en campo?

¿Es mejor el sport 2.5 o el de 2.8 que el terracan de 2.9 de 150cv?

Gracias

Tengo un land rover discovery de 3 puertas que lo estoy vendiendo.
Lo vengo porque quiero un 5 puertas.
¿Qué todoterreno 5 puertas me recomendarían? He visto el jeep cherokee (me
han dicho que gasta mucho), mitsubishi montero (que los recambios son
caros), toyota land cruiser y hyundai terracan, etc...
¿Qué todoterreno 5 puertas de segunda mano me aconsejarías buscar?
Presupuesto unos 5000€
Lo utilizo para ir al campo y llevo un perro detrás. Ocasionalmente llevo
un remolque en que cargo aceitunas, almendras, etc... Unos 1000 kg como
mucho.
Gracias

Experto
Buenas tardes rsabido, necesita un TT con un presupuesto de 5.000 € y al que por lo que veo le va dar un uso básicamente rural.
De los cuatro modelos que me indica, sin lugar a dudas apuesto por Toyota
, pero al tanto los de la serie de motor hdj o kzj, ojo con otras
series que han podido dar lugar problemas de culatines, en especial la
serie de motores VM ( no Toyota al 100% ) o los que han dado problemas
de inyectores .
Estas series son TT en pura regla con ausencia casi total de electrónica y bastante fiables, aunque quizás el consumo no sea tan contenido como los actuales TT.
El problema de los Toyota es que el precio en el mercado de segunda mano es más elevado que el resto de modelos que indica y la series hdj o kzj están bastante
cotizados.
El jeep no es un paradigma de la fiabilidad además del consumo al que se refiere.
En cuanto al Hyundai creo queda algo rezagado en cuanto a características
de un puro TT como pudiera ser el Toyota o el Mitsubishi.
Así pues la respuesta más equilibrada en cuanto a presupuesto y utilidad que le
va dispensar al vehículo es de estos cuatro el Mitsubishi.
No deja de ser un buen TT a precio más contenido en el mercado de ocasión que el Toyota.
Asegúrese que el que le vendan se encuentra en buen estado general, una opción
razonable es el motor 2.8 de hasta aproximadamente el 99 que puede
quedar dentro del presupuesto que tiene.
Espero haberle servido de utilidad, reciba un cordial saludo de Marcoss99.

1 respuesta

Respuesta

Encantado de poder atenderle nuevamente .

Efectivamente, para encontrar en el mercado un Toyota en buen estado y de una serie que no diera problemas y encima cargadito de kilómetros se necesita algo más que el presupuesto inicial comentado.

De los restantes en orden de preferencia bajo mi criterio personal vendría Mitsubishi, Hyundai y Jeep cherokee.

No quiero desmerecer para nada con esto a ninguna marca.

Una vez hecha esta aclaración, vayamos a resolver la pregunta.

Para poder determinar la capacidad de arrastre del vehículo no hubiera de tener en cuenta tanto la potencia sino más bien el par motor y los desarrollos de las transmisiones.

Se da la curiosa circunstancia que tanto los tres modelos de Mitsubishi como el Hyundai tienen un valor de par bastante proporcional para la cilindrada que tienen, por lo que en este caso hay poco que decir de uno en referencia con los otros.

2.5---99CV ---240N.m

2.8---125CV----292N.m

3.2---163CV---373N.m

Además las relaciones tanto del cambio, como de la caja transfer y del grupo final son casi calcadas en los tres.

Y en cuanto al Terracan 2.9---150CV---340N.m desconociendo las desmultiplicaciones de la transmisión que en concreto no son de origen Mitsubishi como otras partes de este vehículo.

Por si fuera poco todos los entregan en una franja muy próxima a las 2.000 r.p.m. el máximo par motor.

Por lo que aquí no hay ninguno que sobresalga respecto a otro.

Ahora pasemos a ver en qué nos puede o no interesar cada uno en concreto.

2.5 .- Un buen motor que da muy buena fiabilidad, pero a cambio tenga en cuenta que es algo " sediento " y que aunque podrá arrastrarle los 1.000 kg es posible que necesite en ocasiones algo más de " soltura ".

2.8.- Otro buen motor de Mitsubishi, pero igualmente algo " glotón " y con alguna que otra unidad con problemas a nivel de retén de eje de bomba de inyección y culata. Por contra tendrá un plus de par motriz en las ruedas que no le vendrá mal para el arrastre de los 1.000Kg.

3.2.- Este motor viene a sustituir al 2.8 anteriormente mencionado, tiene las ventajas y los inconvenientes asociados a ser gestionado por sistemas electrónicos, además de haber presentado algún que otro problema a nivel de volante bimasa, silentblocks y en la distribución. Por contra el consumo se contiene bastante al utilizar tecnología common rail y dispone de un buen grupo motorpropulsor para arrastrar su remolque y la configuración tanto de motor como de trenes propulsores y suspensiones lo hace también mucho más ideal que el resto para usos " off - road ".

En cuanto al Hyundai tiene un muy buen motor y con características muy favorables en cuanto a valores de par para el arrastre del remolque . Por si fuera poco tiene un precio muy tentador, unos consumos contenidos ( lejos de los 2.5 y 2.8 Mitsubishi ) y tampoco es un vehículo para desmerecer.

Eso sí tenga en cuenta que padecen de la caja transfer que es algo delicada y algunas unidades pueden tener la " cadena " estirada debido entre otras cosas a un exceso de esfuerzo que puede darse en el caso de tener que arrastrar un remolque como pudiera ser su caso . Otros puntos " flojos " son las suspensiones y el tren delantero.

Dejando a parte la catalogación de la calidad en función de los componentes sepa que el Terracan tiene piezas de distintos proveedores, entre ellas la propia Mitsubishi, y a partir de aquí hacen el ensamblaje.

Esto es lo que a grandes rasgos puedo indicarle de los modelos en concreto, luego está la experiencia personal que cada uno tenga con su vehículo ya que nos puede tocar la unidad defectuosa.

En resumen :

Si valora la fiabilidad de un " veterano " y no tiene en cuenta tanto los consumos y el coste de un servicio Mitsubishi, el 2.8 es su vehículo. ( Los mismas referencia para el 2.5 siempre y cuando no sobrecargue en exceso el remolque a esos 1.000 Kg.)

Si valora por encima de todo un motor " sobrado " sin dejar de banda la marca y teniendo en cuenta que han presentado algún que otro problema que le he comentado el resultado es el 3.2

Si por otra parte su principal baza es la economía, tanto en consumo y mantenimiento, sin tener que prescindir de un producto más que aceptable en muchos sentidos y sin comprometer las prestaciones, su compra es el Terracán.

Espero haberle servido nuevamente de orientación. Puede volver a contar conmigo si lo necesitara y sobre todo mucha suerte con su compra.

Reciba un cordial saludo de Marcoss99.

Hola,

He encontrado dos anuncios por internet:

1.- Mitsubishi 3.2 D.I.D GLS de año 1994 con mas de 200.000 km por 5500€

2.- NISSAN Terrano 3.0DI Sport 5p 5p. - 5.999 € con 178.000 km

He oído que los terrano 3.0 se gripaban porque llevaban un carter de 6l y lo cambiarion a 8l.

Cual te parece mejor?

Antes de abordar la pregunta: ¿Me puede confirmar que hay anunciado un Di-d 3.2 del año 94?

Si no me falla la memoria este motor fue presentado hacia el año 2000.

En cuanto me facilite respuesta le contestaré lo antes posible. Reciba mi más cordial saludo.

Disculpe el error.

Los dos son del 2004.

Gracias

De las dos opciones personalmente me haría con el Mitsubishi, sin desmerecer para nada al Nissan.

Las dos mecánicas motor zd30 ( Nissan ) y 4M41 ( Mitsubishi ) inicialmente son buenas aunque como todo no son perfectas y el zd30 ha dado problemas de entidad en algunas unidades.

Estos problemas, para resumir, han dado como resultado la sustitución del motor completo. Y como muy correctamente usted dice hacia el año 2005 Nissan inició una campaña de cambios de cárter motor y otras modificaciones. A partir de ese año se amortiguaron las roturas de motor aunque existen todavía usuarios que han roto el motor incluso siendo el modificado.

Este es el principal problema del motor del Nissan, lo que no quiere decir que la unidad que vaya a comprar tenga por qué tener este problema, ni muchísimo menos pues sólo algunas de ellas desgraciadamente sufrieron de dicho problema al igual que el Patrol GR.

Lo realmente inquietante es que no hay aviso previo ni pieza que se pueda controlar para poder determinar la vida del motor y más si no se han hecho las oportunas correcciones. Ello hizo que el zd30 de Nissan fuera conocido con el sobrenombre de la " granada ".

En el Mitsubishi 4M41 el principal problema que pudiera sufrir con consecuencias es la rotura de la distribución a causa de un patín de nylon que se desgasta prematuramente.

No obstante ya ha sido modificado por la marca y hasta ahora parece que problemas cero.

A diferencia del Nissan la pieza se puede controlar de manera sencilla incluso levantado el tapón de llenado de aceite y usando un endoscopio o un pequeño espejo. El cambio es mecánicamente más o menos sencillo y no se han de invertir grandes cantidades de tiempo siendo el recambio de un valor aproximado de unos 150 €.

Con los kilómetros que tiene el Montero le recomiendo encarecidamente que se lo controlen si es que no ha sido modificado.

Alguna que otra unidad del 3.2 ha dado algún otro problema de culata.

En cuanto a las transmisiones, sólo por el hecho que el Mitsubishi monte el sistema superselect ya nos da un plus para rodar en diversas situaciones ; aunque es más delicada que la del Terrano, la de éste se muestra más fiable básicamente porque es más sencilla y no incorpora el diferencial central del sistema superselect.

Los embragues son delicados en las dos unidades y además en el del Montero hay que vigilar con los volantes bimasa ( compruebe que la unidad que le vendan no haga ruido, suelen cantar bastante al parar el motor ).

Por otra parte el Terrano presenta unas suspensiones blandas que obligan a vigilar las cotas del eje delantero más o menos con frecuencia pues se traduce en desgaste de neumáticos . En su día también se criticaba la fatiga de los frenos de la unidad que le interesa. En el 3.2 los frenos se comportan dignamente al igual que el sistema de supensión.

El 3.2 incorpora una suspensión independiente a diferencia del Terrano que utiliza eje rígido en la parte posterior que puede ser una ventaja cuando se circula por terrenos muy irregulares donde se necesita conocer la altura mínima al puente. Para intentar subsanar esto el 3.2 debiera tener unos recorridos de suspensión relativamente altos ( desconozco a momento de responderle las medidas concretas ).

Para el resto de usos la independiente le dará mayor nivel de confort y seguridad sobre todo el calzada mojada y con el sistema superselect a diferencia del Terrano 3.0.

Después está el tema de acabados e interiores más cuidados en el Mitsubishi.

En cuanto a las cotas y ángulos de los dos, son favorables al 3.2 algo criticado en su versión larga por el ángulo de salida.

El que el vehículo tenga más de dos cientos mil kilómetros no debiera ser problema debido a la configuración del motor su régimen de giro y cilindrada. Eso sí asegúrese que el vehículo ha recibido su mantenimiento adecuado y que no ha sido " maltratado ".

Puede comprobar el número de propietarios anteriores así como historial del vehículo en la prefectura de la DGT.

Y especial atención a los puntos débiles que cantan, entre otros :

.- Estado del tensor anteriormente mencionado ( debiera ser comprobado visualmente como le indiqué anteriormente ).

.-Estado de las rótulas delanteras ( propensas a coger juego ).

.-Estado del embrague y del conjunto bi-masa.

.-Ruidos en los extremos de las transmisiones fácilmente subsanable mediante el engrase de los extremos estriados de los ejes.

Espero que lo explicado le haya podido ser de la mayor utilidad posible. Reciba un muy cordial saludo.