Gernerar en forma aleatoria caracteres

Necesito el código para generar caracteres en forma aleatoria e ir almacenadolos en una pila de tamaño 50 caracteres y lugo comprar con con una letra y contar cuantas veces apareció

1 respuesta

Respuesta
Utiliza la función rand:
for(i=0; i<50; i++)
{
pila='A'+rand()/26;
}
Pila-> array de 50 caracteres
Rand-> genera un valor entero aleatorio positivo o 0
Dividimos entre 26 por ser el número de letras del abecedario y así obtenemos un número del 0 al 25.
Sumamos este número al valor ASCI del carácter 'A', que es el más bajo del abecedario y así obtenemos letras aleatorias.
Luego, no tienes más que buscar la letra deseada en el array e ir incrementando un contador (que habrás inicializado a 0 previamente) en cada aparición