No arranca reanault clio 1.5dci año 2002

Me e estado informando y e vistos temas relacionados muy similares al que me sucede a mi. Mi problema es que no me arranca el coche y se queda la luz roja parpadeando como si no reconociese el código de la llave, lo he llevado a la renault y en un principio decían que podía ser la llave y el código pero creo que lo descartaron y decidieron cambiarme la uch(500 euros la broma) porque decían que no me reconocía el código, pero cual es mi sorpresa que a la semana siguiente el coche deja de arrancar otra vez con el mimo fallo la luz roja parpadea, después de una semana dicen que puede ser de la llave, yo no entiendo mucho de electrónica pero dicen que una llave no va y la otra va a veces, ¿yo salí de allí una vez cambiada la uch y las dos llaves funcionaban y una semana después ya no van? Algo raro, si sois tan amables y me podéis dar alguna explicación os lo agradecería un saludo y

1 Respuesta

Respuesta
También a mi me extraña tanto "ahora va ahora no va".
Si parpadea el testigo anti arranque es porque no reconoce el código.
Puede ser que el mando lo haya perdido, la UCH se haya desprogramado (cambiado tipo UCH), que el casquillo emisor esté mal, que el relé de la inyección haga mal contacto, etc.
Eso se comprueba mientras está en fallo conectando la CLIP (Renault). Se ve si recibe el código y si éste es correcto.
Si se han desprogramado los mandos, puedes utilizar este método para intentar regenerarlos http://raverdial.iespana.es/reprogramacion%20via%20radio.htm