No arranca al cambiar batería

Este invierno ya te pregunte pues no ve iva el cierre centralizado del Megane año 2000 dti 100CV. Ahora tampoco funciona. Cierro desde dentro y la ultima puerta con llave
Ahora al cambiar la batería no me arranca (mismo amperaje anterior), me parpadea la luz de calentadores y están 3 luces fijas las: del stop, aceite y batería. He comprobado los fusibles del interior, y los que hay en las dos cajas del motor y todos están perfectamente. LLega corriente al motor arranque, al abitaculo, etc.. No suena la electroválvula y si mantengo el botón interno cierre centralizado durante tiempo no hace el sonido de bloqueo de puertas.
¿Es problema de la central? ¿Hay qué cambiarla complamente?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
¿Parpadea el testigo antiarranque en el cuadro al dar el contacto?
¿Has conectado todos los cables del terminal positivo?
No suena la bomba gas-oil. Si desconecto latiguillo que llega al filtro gas-oil y enciendo no llega nada de gas-oil.
Cambie la batería, pues en frio de 17ºC en garaje había que darle 2 veces al arranque, y con 9ºC en la calle, darle 3 o 4 veces. Y con calentadores estaban los 4 comprobados y estaban bien.
¿Puede qué haya muerto la Bomba gas-oil?
NO parpadea el Testigo antiarranque. El borne positivo esta bien sujeto a la Batería, y la conexión que sale (2º cable ) de dicho borne si parece estar bien agarrado (no afloje nada). Funciona, radio, luces exteriores y abitaculo, cierre interno
Cambia o comprueba este relé ??
Vuelve a desconectar la batería, da el contacto (lógicamente no va a ancender el cuadro), quítalo, y vuelves a conectar la batería.
Nada más conectarla, haz funcionar los mandos a distancia.
Si no van, intenta esto  [url=http://rverdial.webcindario.com/reprogramacion%20via%20radio.htm]http://rverdial.webcindario.com/reprogramacion%20via%20radio.htm[/url]
Se cambio ese relé por otro de un megane. Siguió haciendo lo mismo.
Se le ha metido el ordenador de un taller y da fallo en relé principal, al eliminar el error con el ordenador, vuelve a los pocos segundo. Voy haber si cambio el relé principal
Puedes tener falta de alimentación en ese relé.
Debe de llegar corriente al pin 30 y al 85 (o el 86) al dar el contacto.
He llevado al coche al taller, y la ultima noticia es que no reconoce o lee el código(8digitos) de las llaves, que le tendrán que llevar al concesionario seguramente. Lla le contare más novedades de la solución.
Graciñas de nuevo
Ya me contarás, pero si el testigo antiarranque se enciende y al poner el contacto no parpadea, el antiarranque está bien.
Bueno, ya arranca. Se le tuvo que llevar a la casa oficial a colocar una UCH nueva y configurarla, ya que si le llegaba corriente y masa pero no era capaz de funcionar, bloqueando el arranque. El del taller me dio la opción de cogerla de segunda mano con otros 2 elementos más y luego configurar, pero no me lo aconsejo pues salia igual de caro y viejo.
Al salir del taller fui a la ITV y observe que el limpia trasero no va bien (antes de la avería de la UCH iva perfecto). Hace el recorrido en 3 tiempos o tramos de bajar y otros 3 en subir, en unos 15sg. Cada uno. Si le doy al agua atrasero si hace bien el recorrido. ¿Esto a que debe ser? ¿De algún relé? o la UCH?
graciñas de nuevo y un saludo
Tiene razón el del taller en que iba a salir más caro poner las piezas usadas.
Te haría falta la UCH, el calculador de inyección, y las dos cabezas de llave.
No merece la pena.
En cuanto al limpia trasero, posiblemente esté mal configurada la UCH.
Como está en garantía, manda que la configuren bien.