Renault Megane coupe 1997 1.6 gasolina

Resulta que tengo un Renault Megane de los que tienen que reconocer el chip de la llave para que el motor arranque... Bueno, al principio todo fantástico pero un día empezó a fallar el reconocimiento de la llave, con lo cual el pilotito del antiarranque parpadeaba provocando que el motor no pudiera arrancar, hay ya empezó a jorobarme un poco el tema del chip, me informe de que metiendo un código a través de los destellos de ese pilotito se podía lograr desbloquear el antiarranque y así poder arrancar el coche, lo cual es en parte un aivio pero también un engorro, porque resulta pesado tener que hacer eso siempre, por lo tanto mi pregunta es: ¿Se puede anular el sistema de antiarranque? Lo pregunte en la casa y me dijeron que no, como es lógico, pero me he infrmado y creo que se puede hacer poniendo un cable positivo continuo o algo así... ¿es qué sino me tocaría pagar 400? ¿Por cambiar el cuadro eléctrico o 200? Por una llave nueva y ni con una ni con la otra me aseguran que funcione =s gracias de antemano y espero tu respuesta.
Kaxaturian.

1 Respuesta

Respuesta
No se puede anular el sistema antiarranque.
Solo en los diesel se puede anular la electroválvula codificada, pero te arriesgas a romper la bomba de alta presión.
En los sistemas de reconocimiento de llave no se puede meter el código manualmente.
Una pregunta ¿Te fallan las dos laves?
Prueba esto http://raverdial.iespana.es/mando%20a%20distancia.htm
Buenas de nuevo y gracias por el interés ;), a ver, lo de la llave ya lo encontré yo también y el problema es que yo se lo compre a un particular, así que solamente tengo una llave =S
Intenta el método con una sola llave http://raverdial.iespana.es/reprogramacion%20via%20radio.htm
Si no funciona, te recomiendo que compres una nueva porque si te quedas sin ninguna, estás tirado. La llave vale unos 90 euros + IVA. Asignarla al vehículo, media hora.
Antes de comprarla, hay que conectar la CLIP y comprobar si la UCH recibe el código y si es válido. No vaya a ser que el problema sea de UCH.