Megane 99 que no arranca. Para cerrar el tema

Soy el del megane cuyo inmovilizador impedía arrancar el coche. Hoy he ido al taller Renault y me dicen que mi coche no tiene código de seguridad de 4 cifras (que a partir del 98 ya no lo llevaban). Sólo tiene un código (que sí me han facilitado) de 8 cifras.
Me cuentan que han utilizado el útil de diagnóstico y que les está indicando que ninguna de las dos llaves funciona...
Yo iba con la intención de decirles que intentaran reprogramarlo mirando la configuración de la UCH tal y como me dijiste, pero como ya me han dicho que no tiene 4 dígitos, pues me he tenido que callar.
¿Qué me recomiendas? ¿Lo arreglo y me olvido del tema ( a pesar de los 400 eur) o me aconsejas que lo lleve a algún otro sitio?

1 Respuesta

Respuesta
Si te lo han comprobado, pon solo un mando y tiempo habrá para poner otro por si se equivocan y no es de ahí. Los mandos son intransferibles una vez se asignan a un vehículo.
Para intentar reasignarles, utiliza el método de mi página web.
El mando vale unos 90 euros más IVA y se aprenden con la XR 25 en menos de media hora. ¿De dónde salen los 400 euros?
Pues al parecer por lo que me han dicho cada mando (es de los negros con 1 sólo botón) debe costar alrededor de 150 eur, más la diagnosis previa, más la programación, más el IVA. Total 396 eur.
Además, me han comentado que el espadín lo conservan pero el mando en sí hay que pedirlo todo nuevo.
En cuanto a lo que me comentas de reasignarles, podría hacerlo con ese código de 8 cifras, ¿aún no teniendo el de 4 dígitos?
Por favor, si conoces un taller donde cada llave me cueste 90 eur más IVA te agradecería que me lo indicaras.
Muchas gracias y perdona toda la tabarra
El código de ocho cifras es para los mandos por radiofrecuencia como el tuyo.
Solo se puede meter a través de la XR25 de Renault. Otros talleres tendrán también el software, supongo.
Ese código lo tienes apuntado en el libro de garantía/mantenimiento, de color amarillo, en la primera página junto con el resto de datos.
El mando va por partes. Una es la cabeza, y otra el hierro.
Lo que se avería es la cabeza y la referencia es 7700438342. El precio 89,62 más IVA para todo el mundo. Hay que asegurarse bien con el chasis, por si acaso.
Localizar la avería, media hora. Nosotros nunca lo cobramos si ponemos el/los mando/s.
Programar los mandos, media hora.
Intentar reconfigurar los viejos http://raverdial.iespana.es/reprogramacion%20via%20radio.htm
Hola,
ya me he informado. Efectivamente son 89,62 eur cada mando. Más 3,6 horas de mano de obra, que incluye el Posicionamiento, la sustitución de los mandos y el control del sistema antiarranque, esas 3 cosas.
¿Te parece lógico las 3,6 horas?
Muchas gracias
¿Posicionamiento? ¿Qué es eso?
No lo veo lógico. Que te den en la factura los códigos de facturación.
Supongo que el Posicionamiento es la parte de la juntalatrócola que debe existir en todo taller "que se precie".
Muchas gracias por todo, de veras