Nº bastidor, clio

Te mande el nº de bastidor en el apartado de agradecimiento y final, y no se si te ha llegado, por eso te lo mando en el apartado de preguntas. Disculpa que sea tan pesado pero no me llevo bien con la informática. Gracias anticipadas.
Buenos días. He quitado y limpiado el PMS como me dijiste, efectivamente tenia virutas, le he vuelto a colocar y ha hecho el intento de arrancar (antes de limpiarlo no lo hacía. La batería se ha descargado después de tantos días, la he conectado a mi coche y parece que se recuperaba pero no he conseguido arrancar. Con un polímetro he comprobado la tensión y marcaba casi 12 V. Pero se bajaba a 4 ó 5, incluso conectada al mio. ¿Puede ser ahora cosa de la batería?. En el primer intento de arrancar se encendían en el cuadro dos lucecitas, una con forma de resistencia y otra como un rayito. A ver si consigo que arranque y dejo de darte la "paliza"

1 respuesta

Respuesta
Creo que has puesto deficientemente las pinzas de la batería y no hacen buen contacto. También es posible que como dices, esté mal la batería.
Empieza por asegurar el contacto de los bornes o cambia la batería por la de tu coche para probar.
El número de bastidor ya lo tengo y te mandé respuesta que cerraste. Aunque te lleves mal con la informática, no cierres la pregunta hasta que no esté solucionado, porque si no, tengo que buscar en las preguntas finalizadas para poder seguir el problema. Simplemente envías la pregunta.
Buenas noches rverdial, hasta el fin de semana no podré comprobar lo que me has dicho y ya te contare, gracias por tu interés. ¡Ah! Creo que estoy mandando bien el mensaje, ya veremos.
Aquí estaré. Has puesto bien esto, porque si no, no te estaría respondiendo.
Sigue así, sin cerrar la pregunta.
Estoy intentando enviarte una foto de la zona donde pierde el liquido pero no me deja. Gracias por tu interés.
Para enviar fotos, tienes varias opciones.
La mejor y más eficaz es mandármela a [email protected]
Gracias voy a intentarlo.
En la foto no se ve muy bien, pero seguro que es la dirección la que está mal y pierde por el retén.
El guardapolvos está súper hinchado por el aceite que tiene dentro (no tiene que tener nada)
Puedes intentar encontrar una en un desguace, o ponerla de cambio standard.
Gracias por el interés sobre el opel, pero me tiene desesperado. ¿Llevo cómo un año que le van saliendo todas las pegas normales del tiempo (17 años y 247.000 km) cada vez que entra a un taller son de 400? Para arriba, si tuviera un chalecito, una casita baja con garaje o algo así para desmontar y dejar las piezas, la herramienta y demás, me atrevería con más de una cosa, pero en la calle deprisa y corriendo no, porque el coche es mi herramienta de trabajo y tengo que usarle.
Vamos con el clio. He conseguido arrancarle, le he dado un vuelta de unos 40 minutos para que cargue la batería y hace lo que hacia antes de fallar, que arranca a la segunda, tercera o cuarta cuando quiere. ¿Puede ser por el aceite, filtro de aceite y filtro de aire que hay que cambiarlos ya? O por que la batería esté cascada. Gracias de antemano.
Buenas tardes. Tengo un nuevo problema con el clio, falla la llave, no he sido capaz de arrancarle hoy, le he tenido que cerrar manualmente, he comprobado la pila y está bien. ¿Esto puede influir en el arranque, por el tema del código?
Es lo primero que teníamos que haber comprobado.
El testigo antiarranque debe de apagarse al dar el contacto.
Si no se apaga, lo primero es reparar ese problema.
Dime cuando falle, si se apaga el testigo o no, para tirar hacia un lado, o hacia otro.
Buenas noches. He probado y cuando doy a la llave el piloto parpadea más rápido, hace el intento, pero no arranca. Aunque desde luego el PMS también dio problemas con las virutas.
Lo de las virutas es un tema ya solucionado, pero el más importante es el del antiarranque.
Mientras el piloto parpadee, el coche no arrancará nunca.
Prueba con la otra llave par ver si es tema de llaves o de antiarranque.
Hola buenas tardes rverdial, me vas a mandar muy lejos; sólo nos dieron una llave cuando lo compramos, nos dieron largas para conseguirla y al final ni existe el vendedor. Ya me dirás que puedo hacer si es que se puede.
No te queda más remedio que comprar un mando nuevo y codificar los dos. Prepara 120 euros.
Buenas noches rverdial, gracias por la información, ya te contare. Buen fin de semana.
Ya pasó el finde.
Cuéntame cuando sepas algo.
A ver si tengo un rato para llevar la llave, ¿me informé en un concesionario de Renault y sale entre configurar la que tengo y hacer la nueva 150? Casi "na". Ya te comento, gracias.
Que no se pasen porque configurar una, dos, o tres, lleva lo mismo.
La cabeza de la llave vale unos 90 euros + IVA y no puede llevar más de media hora configurar las dos cabezas de llave.
Pues esas son las cuentas que me echo el del mostrador del concesionario, que le vamos a hacer. Gracias. De todas formas estoy extrañado con lo de la llave, abro y cierro el coche con normalidad, vuelvo a abrir, y cuando voy a cerrar veo que no se enciende el LED, pensé... se ha gastado la pila, la cambié respetando la polaridad y tampoco. Así que tendré que llevarla a ver si solucionamos la avería de una vez porque la va a hacer falta el coche y seguimos en paro-móvil. ¡Ah! Me comenta un compañero que a lo mejor con la llave en el contacto y pulsando varias veces se corregiría, ¿puede ser?. Gracias anticipadas nuevamente.
Dile a tu amigo que no se corrige nada en ese coche.
Solo puedes intentar esto si funciona el led aunque solo sea con un mando http://raverdial.iespana.es/reprogramacion%20via%20radio.htm
Ya; si no le hago ni caso normalmente, en casi nada, gracias.
A veces aciertan.
No cierres la pregunta y quédatela tú abierta hasta que sepas algo del mando.
Mañana o pasado irán a llevarla, ya te comento.
Quédate tú la pregunta abierta y no me respondas hasta que sepas algo, porque entonces veo una pregunta pendiente y me lío.
Buenas tardes rverdial; está encargada la llave, le digo el día que fui a pedir información que el coche no arranca, y me dice que le tengo que llevar para hacer la configuración, alucino con la información o con lo poco que se enteran. Realmente es necesario llevarle me imagino ¿no?
Para configurar una llave, es necesario tener el coche y todas las llaves disponibles, presentes.
Es la única manera de configurar las llaves con la seguridad de que las que no se presentan queden anuladas.
Hola buenas tardes rverdial, no he podido mirar el correo hasta ahora; gracias por la aclaración, tengo concertado con RA... el traslado al taller.
Aprovecho el mensaje para hacer una pregunta fácil para ti. Ahora tengo un xantia y aconsejan verificar el nivel de la amortiguación, tiene una cúpula pequeña de plástico transparente encima del deposito del hidráulico con dos círculos rojos entre los que debe de quedar un volantito naranja que está en el interior, queda más alto, supone nivel bajo de liquido, (se comprueba con motor en marcha y elevando el coche con el hidráulico).
Pero ¿Cuál es la pregunta? Si está entre los límites, está bien. Si está alto y no lo tira, no pasa nada. Si está bajo, lo rellenas.
Gracias. Creo que no es ni más ni menos que una pequeña boya, pero bueno vale...
Que es una boya, me lo supongo, pero es que no veo qué pregunta me haces. Me dices cómo funciona el nivel pero no se qué quieres saber.
Buenas tardes rverdial. Gracias por la aclaración del xantia. Lo del clio se soluciona poco a poco; me han hecho la llave, la ha configurado, ¿me han cobrado 150?, pero la llave vieja no funciona (¿puede ser la pila) si no otros 120?, y cambiar la batería que se ha "muerto". Un saludo.
¿Funcionaba antes la vieja?
Si funcionaba, hay que presentar todas las llaves para configurarlas juntas.
Si no funcionaba, puede haber muerto o tener el código olvidado (reconfigurar). Eso en el caso de que se encienda bien el led. Si se enciende, la pila está bien.
Hola rverdial buenas tardes. La llave estaba funcionando bien, abrí, cerré, intente abrir de nuevo y falló; ya no encedía el led; llevé la llave a la tienda de electrónica donde trabaja mi hijo pensando en la pila; cambiamos la pila y seguía igual, miramos la placa y el pulsador estaba suelto, le soldó y seguía sin funcionar, le pusimos uno nuevo y sigue sin funcionar, mirare la placa cuando tenga un momento y si no veo nada habrá que hacer una. Estoy aburrido de la llave. A ver si me toca la lotería y compro un coche a la llave.
No es mala solución comprar un coche y acoplarlo a la llave. Cuando venga Dios a vernos.
Intenta resincronizar la llave que no va  http://raverdial.iespana.es/reprogramacion%20via%20radio.htm
Cierro el tema del clio porque nos podemos jubilar con el tema, pero ya saldrá algo para no aburrirnos. Un saludo y gracias por la dirección que mandas de trucos para resincronizar y por toda la ayuda que me has dado, que pases un buen verano, y si tienes vacaciones ya me contaras de que va eso. Un saludo.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.
Feliz verano para ti también