Cuadro instrumentos scenic

Tengo una renault scenic del año 2005, un día me salio el aviso "revisar airbag", y se fue nunca más apareció, al mes aparece "revisar esp" "revisar abs" y se quitaba y se volvía a poner, nunca más volvió a aparecer, al tiempo "revisar inyección" este fallo no se iba ( el coche iba bien como siempre), bien al tiempo me empiezan a parpadear todos lo testigos se me va la intensidad del cuadro se resetea etc ... Hasta que se apaga todo y se acabo .
Voy por fin a la renault, me dicen que es el cuadro de instrumentos 800 euros, miro por internet veo que hay en madrid, barcelona y sevilla talleres electrónicos donde los reparan y refuerzan de manera que no te vuelva a pasar me explican que es un fallo que se sobrecalienta no se que ... ¿en fin lo envío me arriesgo y me lo devuelven reparado y va bien 200 euros (con portes incluidos) genial ahora mi problema es que me decían que esos fallos podían ser debido a que el cuadro estaba fallando y se estaba volviendo loco ahora sigue el fallo de la inyección ese es el que más tiempo y fijo se esta quedando que hago? ¿Le meto la maleta y que me lo quiten el fallo y esperar a ver si sale?, he leído que hay gente que se le queda el coche en las cuestas ... Etc a mi no el coche va perfectamente.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del cuadro, resuelto y a buen precio.
La luz o mensaje de fallo de la inyección, si no presenta disminución en las prestaciones, puede ser: En frío por algún calentador mal. El coche tiembla al ralentí.
En caliente, por detectar agua el gasoil.
Si no notas nada raro, no le des importancia y cuando vayas al taller, que le conecten la CLIP para ver qué ha motivado el encendido del fallo.
Revisa los bornes de la batería, porque los calculadores que te dieron fallo al principio son los primeros que detectan una sub tensión y presentan el mensaje de fallo.
Bien, el fallo aparece constantemente en el panel (alguna vez se va pero vuelve), lo de revisar los bornes ya me lo hizo en mi taller habitual y miro también si cargaba el alternador bien o algo así eso estaba ok .En frio no tiembla el coche.
Mi conclusión con toda esta información es : ¿Mientras no note nada raro no hay prisa por meterle la maquina no?
Muchísimas gracias por todo de verdad esto es impagable, un besazo¡
No hace falta que vayas rápidamente al taller, pero vete haciendo hueco para llevarlo, porque si está constante el fallo, aunque vaya bien, seguramente consuma más.
Una pregunta ¿Lleva filtro FAP? Si no lo sabes, me das el número del chasis. Puede ser importante.
No lo se si tiene o no el numero de chasis es : VF1JMR00633958607
Puedes estar tranquila. Ese motor no lleva filtro FAP (Filtro Anti Partículas de motor)
Aprovecha un rato para ir al taller, pero sin prisas.
El chasis que me has dado estaba equivocado. En vez de JMR0, es JMRG.
Para futuras consultas, me basta con que me digas que tienes un JM0G (tipo de vehículo)