Cambio de Cerradura VW Jetta A4

En virtud de que la luz de cortesía de mi auto no enciende al abrir la puerta delantera (la del acompañante), ni tampoco se reconoce en el tablero al encontrarse abierta y mucho menos se dispara la alarma si dicha puerta se abre con la alarma puesta, he investigado y me informan debo cambiar la cerradura del auto. Las demás puertas si activan tanto las luces interiores como la alarma así como que en el tablero si se enciende el piloto si es que una de las 3 puertas restantes se encuentran abiertas.
Independiente de que el costo de la cerradura es un poco alto, la mano de obra para cambiarla es del 75% del valor de la cerradura, razón por la que recurro a Uds. Para conocer sus comentarios.
La pregunta específica es: ¿Al cambiar la cerradura hay que reprogramar la computadora del Auto? Ello obedece a que posiblemente buscando una reparación más económica pueda adquirir la cerradura en agencia y que algún experto en cerraduras me haga el cambio si es que ello es conveniente.
Por otra parte, a raíz de este asunto noté que aparentemente el desempañante trasero (del medallón o vidrio trasero del auto), no funciona adecuadamente y no sé si tenga ello relación con el asunto de la cerradura. Debo informar que el auto a los 60000 kms. Apenas me está presentando este tipo de situaciones.

1 Respuesta

Respuesta
La puedes cambiar sin ningún problema de programación de centralita no hay que hacer nada y el problema de desmpañado no tiene nada que ver con esta avería
Probablemente tengas rota una de las lineas en la resistencia que lleva el cristal miralas bien y si ves una rota venden un bote con nitrato de plata con un aplicador para reparar estos cortes