VW Jetta 2000

Tengo un VW Jetta del año 2000, al cual se le había desprogramado la alarma, a veces encendía el auto y sonaba de repente y tenía que apagarlo apretar el contro y encer el coche de nuevo. Al mismo tiempo, el control de la llave dejo de funcionar, y ya no abría las puertas, esto se solucionó luego de que me instalaron una nueva cerradura para el maletero (que se me había dañado como año y medio antes de que este problema iniciara). Este problema se ha resuelto, pero ha quedado un problema que aun persiste, antes el auto se cerraba automáticamente cuando alcanzaba los 10km, ahora lo hace después de los 20km, y en algunas ocasiones después de 30km, y el problema que más me preocupa es que el auto tiembla cuando estoy parada en un semáforo en "D", lo pongo en neutral y sigue temblando aunque menos. Los de la Agencia me indican que todo esto se debe a que la unidad de confort no esta funcionando bien, y quería una segunda opinión antes de comprar la pieza.
Por otra parte, la ventana del conductor ya no baja, y cuando lo lleve a la agencia me dijeron que el motor estaba dañado y que costaba más de US$500.00, luego cuando lo lleve por segunda vez para que instalaran la cerradura del maletero, revisaron todo de nuevo, y me dijeron que no era el motor de la ventana sino el regulador que cuesta un poco más de US$300.00, no entiendo como se pueden equivocar de esta forma, casi me hacen gastar en un motor que no estaba dañado, y por eso ahora quiero tener una segunda opinión.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que ese modelo concreto no se comercializa en españa, pero cambiar la unidad de confort, porque el coche no haga la función auto loock (cierre de puertas pasados los 15 kms/h a qui en españa), no creo que merezca la pena cambiar la unidad de confort, ¿aquí en españa entre la pieza y la mano de obra de sustitución y codificación te sale la avería en unos 400?. Por otro lado el tema del elevalunas para mi entender puede ser el mismo accionamiento del elevalunas o bien el motor. Hay no hay más cosas que puedan hacer que esta pieza falle.
Hola Davidseg ! Un millón de gracias por tu ayuda. En Panamá la unidad de confort cuesta más de US$600.00 y la mano de obra aún no me la han cotizado.
¿Cuándo mencionas al elevalunas, te refieres al temblor del carro cuando está parado en un semáforo? Qué me recomiendas hacer al respecto, el temblor es lo que más me preocupa y me han dicho que se debe a que la unidad de confort no está funcionando bien.
Mil gracias nuevamente por tu orientación.
K
No cuando digo elevalunas me refiero al alzavidrios (subecristales).
La unidad de confort te controla los elevalunas, el cierre centralizado, espejos eléctricos, alarma (si la lleva) etc...
El temblor del vehículo puede ser por diversas causas, pero tendría que saber el tipo de motor o al menos si es gasolina, diesel, los caballos que tiene, etc...
Gracias por la aclaración, nunca había escuchado el término "elevalunas", siempre se aprende algo nuevo : )
El motor de mi carro es 2.0 y utiliza gasolina de 95 octanos.
Un millón de gracias y un muy cordial saludo desde Panamá.
K
Ese temblor puede ser de motor o de volante bimasa (la pieza que transmite el giro del motor al cambio automático ), me decanto más por esta ultima por que si cuando seleccionas la "D", disminuye el temblor puede que sea por que existe más tensión en esa pieza y dismuniye su holgura.
Animo y suerte
Un millón de gracias por la respuesta ! Me fue de mucha utilidad contar con una segunda opinión desinteresada, ojalá pudieras estar en Panamá para llevarte mi carrito : ).
Muchas Gracias y que disfrutes mucho el verano.
K