Falla en alarma auto VW Jetta

Antecedente: Noté que al abrir la puerta delantera del acompañante no encendían las luces interiores del auto, las demás al abrirse si generan se enciendan las luces interiores.
Bajo el vidrio de la puerta delantera derecha (del acompañante), activo la alarma con el control remoto. Al abrir dicha puerta (por dentro) no se dispara la alarma y esto únicamente ocurre con esta puerta; lo anterior me indica que en un intento de robo al través de dicha puerta no se disparará la alarma.
¿Es sencillo reparar esta falla? ¿Lo puedo hacer yo mismo?
¿Me pueden orientar sobre lo más conveniente a hacer?

1 respuesta

Respuesta
¿Si lo puedes arreglar u mismo si el contactor lo tienes en el marco de la puerta si es en la ceradura? Mm también pero cuestara doble ai que limpiarlo de oxido o mirar si no se a descon si es dentro de la ceradura antes de quitar la cara de la puerta ententa eceale 3en1 y syera y abre manual varias veces
Gracias por la sugerencia, ha resultado que la cerradura está mal y he tenido que cambiarla.
Ya había aplicado un limpiador/lubricante en la cerradura sin éxito.