Alarma de luces

Necesito saber como funciona y el circuito de una alarma de luces encendidas para auto.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo, en la llave de contacto del auto tienes distintos terminales dependiendo que de que auto se trate, ahora bien lo que no puede faltar es el que alimenta los accesorios que en general en los autos lleva el rotulo de accesories o service. Este cable se conecta directamente a la alimentación de un relé que alimenta las luces del auto. Cuando se tiene una alarma de luces encedidas lo que se hace es tener un llave normal cerrada en la puerta la cual cuando se cierra la puerta queda abierta y no activa la alarma, ahora cuando uno abre la puerta la misma se cierra, ya que la llave dejar de estar presionada y al ser normal cerrada activa la alarma. Ahora el detalle que hay que tener en cuenta es que lo que alimenta el circuito compuesto por la alarma y la llave en la puerta es el mismo relé que alimenta las luces del auto.
De esta manera cuando el auto tiene las puertas cerradas y las luces encendidas no se activa la alarma. La alarma misma es simplemente un sumbador o algún tipo de dispositivo que permite generar ruido pero no es más que una pequeña caja montada en el tablero a la cual llegan dos cables que alimentan el mismo.
Suerte con tu reparación.
David.