Avería aire acondicionado

Cuando conecto el aire acondicionado de mi coche ford focus 1.6i 16v 100 cv del año 2001, el coche se para. El aire poco a poco enfriaba menos hasta que un buen día, al arrancar el coche y ponerlo me paso lo que comento. Decir que donde tiene la correa del alternador que creo que también por ahí esta el compresor del aire el coche tiene un ruido y he visto como salen chispas al conectar el aire acondicionado. Comentar que cuando pongo el ventilador del coche no pasa nada.
¿Es grabe la avería?. ¿Puedo seguir circulando con el coche?. ¿Si tuviera que cambiar el compresor, cuanto me costaría?

1 respuesta

Respuesta
Tienes mal el compresor, no gira y por eso te para el coche, como primera medida no lo conectes y como segunda llevalo a reparar.