¿Cómo solucionar problema cambio de marchas?

¿Cómo fiarte de un mecánico?
LLegue al taller en busca de una batería, la mía se me descargo (la verdad, no se como se cambian) todo lo demás me iva bien, primero me dijeron que también me tendría que poner el alternador (otra duda mía, ni idea que es)
Después de mucho, mucho hablar, me dicen que SÓLO es la batería y ME FUNCIONARIA TODO BIEN y en HORAS me deja tirada el coche, el taller ahora se lava las manos y me dice que es cosa de mi coche.
Dicen tengo mal el cambio de marchas y mil cosas más,(básicamente, vendiéndome la idea que me tengo que dejar mucho dinero) si esta tan mal, ¿esto no lo vieron al principio? ¿Esto en HORAS puede aparecer?
¿Cuánto me podría costar arreglar lo de las marchas, y más problemas, vale la pena?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Tu has ido porque te quedaste si batería, pero no sabes si es porque estaba mala o por qué razón. Lo más lógico es pensar que tocaba cambiarla y ha fallado.
Pero como pensar es un trabajo destinado a los jefes, tu llevas el coche al taller y son ellos los que tienen que encontrar el motivo y solucionarlo.
Es posible que te quedes sin batería porque no cargue el alternador y que esa avería haya acabado con la vida de la batería, pero eso hay que demostrarlo.
También te puedes quedar sin batería de parado si tienes un consumo eléctrico
En cuanto a las marchas, si tu no notas nada raro, no hagas ni caso. Si tiene algo mal, ya aparecerá.
Perdón no concrete, es un seat ibiza del 98.
Primero de todo, muchas gracias por la respuesta!
El motivo de que se descargara la batería es simple, descuido de luces. Antes de esto, estaba circulando perfectamente sin ningún tipo de percance, vamos sin notar nada raro.
Fue a raíz de quedarme tirada e ir a quejarme al mecánico, que me trataron de loca y me sacaron los mil y un problemas del coche, que horas antes no vieron (y ahora solo por la queja, se iluminaron)
¿Es posible que por 'problema en el cambio de marchas' la batería no funcione y me deje tirada?
No tiene nada que ver el cambio con el motor ni con la batería, aunque vaya todo enlazado.
El problema: Descarga de la batería por haberse quedado las luces encendidas.
La solución: Poner las pinzas y arrancar el coche. Darle una carrera de unos 15 kms para que recupere completamente. Volver a arrancar el motor.
Si no arranca y la luz de la carga de batería se apagaba durante la carrera, cambiar la batería.
Si arranca, no tiene nada y no ha pasado nada.
Lo demás que te digan, ni puto caso. Si tiene algo oculto, ya saldrá.