Parpadeo de luces

A ver si me puedes echar un cable.
Tengo un mondeo 2.2 tdci, el sábado le cambie la batería, y todo perfecto hasta hace un par de días, que ahora todas las luces del coche, las de fuera y dentro, parpadean un montón al ralentí, pero solo al ralentí, si acelero se dejan de parpadear, y si el coche esta con el motor parado, las luces no parpadean, solo al ralentí.
Antes de cambiar la batería, parpadeaban muy muy poco, casi inapreciable, parpadeo que se quitaba al estar el coche arrancado un par de minutos, luego perfecto.
Revise los bornes de la batería y están bien apretados...
Los V que me da con el coche parado son 12.6v, y con el motor en marcha y luces puestas 14.6/14.7v, con lo que supongo el alternador este funcionando bien.

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente el alternador carga bien con el motor acelerado, pero al ralentí es posible que oscile la carga.
El ralentí puede estar bajo, y no cargar correctamente.
Corriege si es necesario el ralentí, y si sigue igual, prueba con otra batería, aunque creo que falla el regulador del alternador. [url=http://rverdial.webcindario.com/carga_del_alternador.htm]http://rverdial.webcindario.com/carga_del_alternador.htm[/url]
Buenas!
Los 14.6/14.7 v están tomados con el coche al ralentí
¿Es caro el regulador del alternador? ¿O tengo que cambiar el alternador entero?
Gracias!
Más de 14 voltios al ralentí son muchos voltios.
Posiblemente acelerado sobrepase los 16 voltios.
Si la batería está bien, cambia el regulador, o pon un alternador de cambio standard, porque quizás te salga más económico.
Mira el enlace que te di.
Buenas!
A ver, acelerando los v no me suben hasta 16, no me llegan ni a 15.
Esta mañana, al arrancar, el ralentí estaba un pelín más alto, muy poco, pero lo justo como para que no parpadeasen tanto, parpadeaban, pero muy poco casi inapreciable, no se por que hoy estaba algo más alto, en ocasiones el ralentí varia, sube, baja...
¿Cómo se regula el ralentí? A ver si lo puedo subir un pelín
Gracias
Es normal que hasta que cogen temperatura, los motores están un poco acelerados.
Lo raro sería que no se acelerara nada.
Comprueba el estado de los bornes de la batería.
Pide prestada otra batería y lo pruebas. Aunque la tuya sea nueva.
Si hace lo mismo, el regulador del alternador está mal.
Hola
Los bornes de la batería están bien apretados, ademas con el motor parado, las luces de dentro no parpadean.
El alternador es un visteon 1S7T-BC ¿cuánto cuesta más o menos un regulador?
Gracias
No conozco ese tipo de alternador, pero los reguladores tienen un precio parecido.
Valen algo más de 100 euros.
Comprueba la masas batería/carrocería y carrocería/motor.
Respuesta

Me pasa lo mismo y cambie el regulador de voltaje pero seguen oxilando las luces porqué que sería gracias y desde ya agradezco la información Saludos... julio