Reparaciones

El otro día te pregunté sobre unos problemas que tuve con mi VW Polo y finalmente lo llevé al concesionario y fui a recogerlo ayer. Me cambiaron el motor de arranque y me hicieron una revisión a fondo. En total 795 euros. Pero me quedé alucinada cuando, ya pagando la factura, el asesor me suelta que por kilometraje no (tiene 17.000km), pero por años (hizo 5 en diciembre de 2009) tengo que cambiarle las correas. ¿Me quedé asombrada (también porque no me lo hubiesen comentado antes) y más todavía cuando me dijo que serían unos 600?. Es decir, en total me saldrá la broma por 1.400 euros. Estoy muy mosqueada, la verdad, porque con 17.000 km no sé si efectivamente es necesario cambiar correa ninguna, aunque el coche tenga ya 5 años... ¿Tú qué opinas? La verdad, no me gustaría estar tirando el dinero, y menos en los tiempos que corren.

1 respuesta

Respuesta
Alucino con las hostias que pegan en algunos sitios.
¿Pero qué te han revisado con 17.000 kms? El motor de arranque seguro que lo han puesto nuevo en vez de poner uno de cambio standard, que vale menos de la mitad y tiene la misma garantía. En todos los concesionarios se ponen cambio standard.
Dame el tipo de motor y la cilindrada, para ver cuándo tienes que cambiar las correas, porque me da la impresión que el fabricante no tiene un programa muy claro para ese coche.
Espero.
Pues fíjate si me revisaron cosas, que el listado ocupa TRES PÁGINAS. El motor de arranque me lo pusieron "reacondicionado" (me preguntaron, me explicaron y me aconsejaron ponerlo así en vez de nuevo, porque costaba la mitad y era igual. En esto al menos parece que fueron honrados...).
El coche es un Polo Match 1.4 de 75CV, lo compré en diciembre de 2004.
Pues no se dónde se ha ido el resto del dinero. En fin..
Las correas se deben de cambiar a los 90.000 kms. En cuanto a años, no dice nada.
Yo lo aguantaría un par de años más, ya que no pueden haberse deteriorado mucho, aunque no avisan cuando rompen.
Como va a tener pocos kms, cuando lo hagas, manda cambiar solo las correas (sin tensores)
Para hacerlo, dan 2,2 horas de mano de obra.
Esto dice un manual:
Pues voy a hacer lo que tú me dices: paso de cambiarle las correas tan pronto, me parece un timo impresionante. No entiendo cómo es tan bestialmente caro: el motor de arranque reacondicionado fueron doscientos y pico euros. Lo demás, pues cambio de aceite y demás líquidos, revisarlo todo, bla, bla. La mano de obra a 55 euros la hora. Todo junto salen exactamente 795 euros. En fin.
Mil gracias por tu consejo y por las molestias que te has tomado; me has ayudado un montón.