Cambio correa de la distribución

Tengo un Opel Vectra 1.8 16v año 98, hace poco me cambiaron un pieza en el concesionario y me dijo el jefe del taller que era conveniente casi necesario cambiar la Correa de la Distribución junto con tres rodillos que lleva este sistema, el coche tiene
Actualmente 6 años y 47.000 Km, me parece que todavía es pronto para cambiarla, pero el caso es que me ha dejado mosqueado.
Me podrías informar sobre el asunto.

1 Respuesta

Respuesta
El cambio de la correa se ha de hacer a los 60000 kms con lo que te queda todavía un año y pico de funcionamiento. Además, las válvulas de los opel son de accionamiento hidráulico con la particularidad de que si se rompe la correa no sufriría el motor. Espérate un poco y hazlo más adelante. Suerte