Cambio correa de distribución en audi a3 1.8T

Tengo un A3 1.8T del 2001 con 118.000 Km. La mitad de los kilómetros son de carretera aprox. Y la otra mitad de ciudad. ¿Todos los controles del coche están pasados en concesionario oficial y por los años que tiene el coche me han dicho que debería cambiar la correa de distribución y me cobran alrededor de 1.200?. Sin embargo en el libro de mantenimiento pone que el cambio en mi coche corresponde a los 180.000 Km. Y no pone nada de cambio por años.
¿En el cambio de la correa también influyen los años que tenga el coche además de los Kms? ¿A quién hago caso realmente?
Muchas gracias
{"lat":40.3632883409158,"lng":-3.680419921875}

1 Respuesta

Respuesta
He revisado lo intervalos de distribución para audi a3, existen varios tipos de motor y desconozco el tuyo, si me lo das te concreto algo más, no obstante es cierto que algunos modelos dan para 120.000 y otros para 180.000, ya te digo que depende del tipo de motor, lo del paso de los años, es como todo, evidentemente influye, ya que aunque el coche no ruede los materiales se desgastan y se descomponen, no tanto como circulando pero si que pierden eficacia, por otro lado, lo de los 1200 euros yo no los pagaría ni de coña, me parece excesivo, mira por otro lado e informate, lo dicho, si me das el tipo de motor te concreto algo más.
Hola Zaleos. Muchas gracias por tu respuesta. Realmente supongo que con 9 años que tiene el coche, aunque no tenga los 180.000 que indica el libro de mantenimiento de audi para mi modelo, habrá que cambiarla cuanto antes no sea que al final se rompa la correa y salga más cara la avería que realizar el cambio pertinente. Del tipo de motor que me comentas, los datos son lo que indiqué en la pregunta, que son los que únicamente conozco, y aunque me imagino que te refieres a algún dato que venga en la ficha técnica, realmente no sabría cual facilitarte así que doy por buena la contestación que me facilitas. Y sobre el precio, es el que me dieron en un concesionario oficial de audi pero a mi también me parece excesivo así que miraré en algún otro taller a ver si consigo un precio más razonable.
Un saludo, muchas gracias por todo y muy agradecido por la información facilitada.
Te importaría cerrar la pregunta por favor, si tienes cualquier duda me lo dices.