Correa de distribución en lancia lybra

Tengo un LANCIA LYBRA JTD 1.9 CON 88000kms, me ha ido de fabula, lo compre hace 3 años con 40000kms, y solamente se me ha fundido varias bombillas. ¿Mi pregunta es con cuantos kms tengo que cambiar la correa de distribución? Y sabría orientarme el coste aprox. Es que en el concesionario oficial me cobra hasta por respirar.

4 respuestas

Respuesta
Eso si que te creo, que te cobrar hasta por decir buenas tardes, el costo de un cambio de correa suele estar de los 200 a 300 euros, y mi consejo es que lo cambies ya que a pasado por dos manos el motor y suelo aconsejar el cambio a los 90.000 a 95.000 kms si es diesel.
Respuesta
No vas a notar nada con anterioridad, eso se rompe y ya esta, la cuestión es que se puede verificar un poco su estado con una revisión visual.
Se recomienda cada 60.00 kms verificar estado y cambiar cada 120.000 o 5 años. También es importante como se conduce, si el coche duerme en garaje, etc. En cuanto al costo Lancia y cualquier servicio oficial tiene que mantener una estructura y unas instalaciones que valen mucha pasta y lógicamente no te cobran lo mismo que un taller normal. ¿El precio en taller normal etara por los 300 o 400? Son 2 o 3 horas de mano de obra y los materiales, la correa mueve la bomba de agua con lo que habrá que pensar que si rezuma hay que cambiarla, lo cual en el servicio oficial hacen seguro por norma.
Respuesta
El número de km a los que se debe cambiar la correa viene indicado en el manual del usuario del coche, si bien lo más recomendable es hacer el cambio como mucho a los 5 años o 80.000 km, lo que primero se cumpla. Esto de que haya un tiempo máximo de 5 años (incluso si el coche no se ha usado) es debido a que el caucho de la correa está sometido al proceso de cristalización, y con el tiempo pierde las propiedades de flexibilidad y adherencia que le caracterizan, y aumenta enormemente las posibilidades de rotura, pudiendo causar enormes averías. Lo más aconsejable en tu caso es cambiar ya la correa, ya que ha superado ya los 80.000 km y posiblemente también los 5 años de uso.
Respecto al coste de cambiarle la correa, te diré que el material serían unos 100 euros, no me acuerdo muy bien, pero por ahí va, y son unas 3 horas de trabajo, ya que hay que destensar la vieja, retirar, colocar la nueva y volver a tensar, además una zona de trabajo difícil. El precio de la hora de trabajo lo pone cada concesionario. Pero por lo que he visto, para operaciones de este tipo sale más o menos igual en taller oficial que en no oficial.
Espero haberte sido de ayuda, aquí me tienes si sigues teniendo dudas.
Respuesta
80000, antes era los 60000, o 4 años según la marca gates ellos te la venden y te dicen que 80000 Kms o 4 años.