Rotura de distribución.

Coche: Renault Megane Coupe 1.6 16v - 170000km
La semana pasada en la autovía me parte la correa de distribución 30000km antes según el concesionario donde compré el coche 2 meses después de acabárseme garantía.
Están casi la totalidad de las válvulas dobladas según el taller donde lo tengo.
Solución:
-¿Repara válvulas etc? ¿En cuánto me podría salir? ¿Qué tendrían que hacer?
-¿Cambio de motor? Tengo un motor completo por 400e con 130000km. ¿Precio de mano de obra? ¿Qué tendrían que hacer? ¿Podrían cambiar culata por culata para ahorrar mano de obra?
¿Qué solución te parece más acertada, me recomendarías?

1 respuesta

Respuesta
Una reparación bien hecha, alcanza los 1700 euros.
Lo mismo te da que tenga una válvula torcida, que todas, ya que se cambian todas por sistema. Es la misma mano de obra y no valen tanto dinero, quedando el motor nuevo.
No hay mucha diferencia entre opciones, ya que cambiar el motor lleva unas 9 o 10 horas, más cambiar las correas, ya que no pensarías dejar las mismas. Aparte, si tiene aire acondicionado, hay que hacerle una carga, y ponerle aceite de dirección asistida, y aceite de la caja de cambios y del motor. El anticongelante hay que ponerlo en cualquier opción.
Cambiar la culata, lleva otras tantas horas, y las correas tendrás que cambiarlas, más la junta de la culata y anticongelante.
Dame la variante de Megane (ej. CB0U) o el número del chasis y te digo más o menos exacto, lo que lleva hacer cada trabajo y lo que cuestan las correas.
Me han dado presupuesto de reparación: 1800€.
Me decanto por el cambio de motor ya que se tocaron las camisas de 2pistóns y algo tocados los otros 2 sin ser las camisas, todas las válvulas torcidas etc etc...
También presupuesto para el cambio de motor: motor con distribución, líquidos, mano de obra etc: 1200€ aproximadamente.
¿Cómo veo que trabajaste en la Renault, como puedo saber el estado de un motor? Miré uno por mi cuenta por unos 350€ con 130000km y no está petroleado ni limpio. ¿En qué partes debería fijarme más? Esta semana iré a verlo.
Según el taller donde lo tengo a reparar por el estado de la correa no se le habían cambiado en los 150000km anteriores a cuando lo compré, asique nada de defecto de la misma como pensaba. Lo compré con garantía de un año que se acabo hace 2 meses en la cual ponía que el próximo cambio de correa sería a los 200000km y aparte le pegaron una pegatina en el motor donde ponía que se la habían cambiado a finales de 2009 y me comentaron en el taller que nanai nai de china.
Un saludo.
Con esa pegatina y lo que te dijeron en el taller, yo lo denunciaba en la oficina del consumidor. Debería entrar en garantía.
¿Cómo se sabe cómo está un motor? Pues mientras no se pruebe, no se sabe.
Se puede accionar el motor de arranque con el motor fuera, pero necesitas que está la caja de cambios puesta. [url=http://www.youtube.com/watch?v=dyV8TdC7rhs]http://www.youtube.com/watch?v=dyV8TdC7rhs[/url]
No va a rrancar porque no tiene calculador de inyección, pero puedes comprobar la compresión. Si está baja, no sigas montando el motor, aunque raro es que un motor con esos kms esté bajo.
Llamaré hoy para preguntarle porque vende el motor, si fue por golpe de chapa seguramente me lo quede.
La garantía se me acabó hace 2meses...
Lo acabo de llamar, lo vende por golpe de coche, toco punta de chasis, pero no toco motor. Tiene el coche completo menos el interior y la parte del golpe. Habrá que ir a verlo.
Seguramente esté en perfectas condiciones.
Mantenme informado.
Me acaba de mandar unas fotos ya que estuve ocupado unos días y no me pude pasar a verlo en persona:

Me comentó que lleva parado 5meses, que da vueltas al girar la llave con el motor de arranque pero que no enciende ya que vendió la centralita. ¿Qué opinas sobre el estado estado exterior? ¿El óxido del bloque es normal? Me lo entrega con colectores, motor de arranque, alternador, cableado etc por 350€... 130000KM...
Un saludo.
Tiene muy buena pinta. No lo dudes y cógelo. El óxido es normal.