Correa distribucion A4 2.0

Dos cositas muy concretas:
- Estoy preguntando precio para cambio de correa de distribución ( lleva mi A4 2.0 del año 2007 115.000 kms) y me estoy llevando la sorpresa, no muy agradable de que en dos talleres MIDAS me han dicho que como es no sé si longitudinal o trasversal, no me acuerdo ahora, el trabajo es más laborioso, y por tanto la factura puede oscilar entre los 800 euros y los 1.000 euros. ¿Me podrías confirmar si esto está en mercado o es un disparate? ¿En uno me han dicho también que la garantís son dos años y en el otro 6 meses... Por qué tanta diferencia? ¿Se habrán confundido? ¿Cuál es la normal?
- Por otro lado, tengo también que pasar la ITV en breve. Lo único que le falla al coche es que el botón que permite o no ( será el de seguridad para los niños) a los de los asientos traseros bajar sus ventanillas está roto y solo se pueden bajar dichas ventanillas desde mi mando de conductor. Esto es, las ventanillas funcionan perfectamente, ¿pero el problema es que está roto el botón que les permitiría a los de atrás usar su botón... Me pueden echar para atrás en la revisión por eso?

2 respuestas

Respuesta
No creo que miren las ventanillas traseras. Como mucho, que te las manden bajar a ti, y desde tu puerta funcionan correctamente.
Para lo de las correas necesito que me des el código del motor (ej. BGB), los CV de potencia, y el tipo de motor (gasolina, TFSI, TDI PD, etc.)
¿Qué piezas te van a poner junto con las correas? (Según presupuesto)
La garantía por ley es de un año en mano de obra y piezas. Digan lo que digan.
Según ficha técnica, el código dfel motor es ( D) BRE
Los caballos, creo que son 140 CV, 103 KW, Diesel TDI
Ese coche debes de cambiar las correas nada más en esta ocasión (120.000 kms), y para la siguiente (240.000 kms), los rodillos tensores.
El tiempo de facturación es de 2,9 horas.
Para saber lo que valen las piezas, mete tus daros en este enlace http://www.oscaro.es/?Reset=true y después no tienes más que buscar las piezas, e ir sumando.
Creo que el presupuesto que te han dado es para una flota entera de coches. No debería pasar de los 400 euros (a ojo).
Te recomiendo que pidas presupuesto en la casa. Seguro que sale bastante más barato.
Estimado experto,
antes de nada muchas gracias por sus rápidas respuestas. No obstante, creo que tal vez le haya dado pocos detalles, o mi desconocimiento sea brutal ( que lo es)
He llamado a los 3 midas que tengo en mi ciudad, a un taller independiente, y a la casa oficial. En lo que a la correa se refiere, casi todos andan en el intervalo de entre 650 euros ( de la casa oficial curiosamente, yo creía que iba a ser la más cara) y los 1.000 euros de un midas, que particularmente creo que le debe sobrar el trabajo...
Al parecer, en todos me comentan que tienen que estar muchas horas con el montaje y desmontaje ( alguno me ha dicho el día entero) ya que como el motor es longitudinal, tienen que desmontar toda la parte delantera del vehículo, de ahí que se encarezca más.
Igualmente me comentan en varios que ya de paso le cambian la bomba de agua y lo del refrigerante...
Esperando atentamente tus comentarios, recibe un cordial saludo.
** Más datos de la ficha técnica;
Audi A4 TDI 6V.del 2007 tipo 8E Variante: LBREF1/FM6. Cilindrada 1968 cm3 Motor marca (D) BRE
Y por cierto, en todos ellos me hablan continuamente del kit de distribución, por lo que me imagino que estarán incluyendo lo de e los rodillos esos.
Si te cambian los kit y la bomba de agua, entonces ya se acerca a lo lógico.
Sea lo que sea, te recomiendo que lo hagas en el taller oficial porque las piezas son de origen (no genéricas) y saben cómo tratar a sus coches. Lo digo por experiencia.
No voy a ahablar mal de talleres multimarca porque hay gente buena y genta mala trabajando en todos los sitios, pero...
El kit es caro http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=874&ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_ARTICLES=1758480
Sigo, que no caben muchas mayúsculas en la respuesta.
La bomba de agua http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=874&ID_GENERIC_ARTICLES=1260&ID_ARTICLES=1362808
La correa de accesorios y el rodillo tensor no son caros. En total, unos 100 euros.
Desconfía de los talleres donde te digan "tengo que desmontar mucho porque estos coches... bla, bla, bla".
Pues magnífico Sr Verdial, no me voy a complicar la vida por ahorrarme 80 euros. Lo llevo a la casa por 640 euros para lo del kit comentado y a una revisión completa a un midas por 190 euros, ya que en la casa me querían clavar 350.
Muchas gracias por su colaboración.
Respuesta

Bueno para empezar yo tengo un A4 2.0 del 2012 y tengo que cambiar la correa de distribución dentro de 2000 km., para el precio que te han ofrecido por ahi y no siendo la casa lo veo caro, ya que el cambio del mío lo hago a los 180000km según el libro de mantenimiento, también lo puedes ver tu. A mi me pide la casa 1000€ como comprenderás antes de nada es mejor cambiar el kit de distribución antes en la casa ya que te van a dar una garantía, seguro que si pasa algo responderán con todo, cosa que si lo llevas a un taller y pasa algo, ya veremos si te responden. Además quiero aclarar una cosa, si tienes este tipo de vehículo debes de saber que los mantenimientos valen un poco mas caros que cualquier otro tipo de coche. Y si no lo gastas avitualmente por trabajo o por cualquier otro motivo no merece la pena tenerlo, ya que estos vehículos son muy buenos por la seguridad que tienen, no solo en conducir sino tambien si recibes un golpe. Esto último lo se por experiencia por desgracia. Por ello siempre recomendare este tipo de vehículos siempre y cuando sean para trabajo o porque viajas mucho y por seguridad lo tienes. Mira ver si en el libro de mantenimiento tienes que cambiarlo a los 180000 o 210000 ya que son estos los varemos para un a4 del 2012 lo que piden.