Vibraciones en volante y pedal al frenar

Tengo un Seaat león TDI 90 cv del añi 2000 y al freenar noto vibraciones en el pedal de freno y en el volante.
Me dijeron que cambiuase los discos y las pastillas, lo hice y al principio se quito pero luego volvieron las vibraciones. Los volví a cambiar por lo originales de la Seat, al igual que antes al principio se quito pero luego volvieron las vibraciones.
¿De qué puede ser Esto?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es rarísimo lo que me cuentas, de hecho comentarte que es el problema que me han comentado que más me ha hecho pensar, ya que normalmente como muy bien has hecho con el cambio de pastillas y disco se soluciona el problema. Lo que me tiene desconcertado es que me comentas que la vibración desapareció las dos veces que sustituistes los disco y al poco tiempo la vibración volvió.
Bien, si la vibración al cambiarle los discos y las pastillas no hubiera desaparecido, estaríamos hablando de un problema en las rotulas de suspensión o de rotulas de dirección o inclusive del propio sistema de dierccion, pero como las dos veces que le has cambiado los discos la vibración desapareció y luego volvió el problema esta en el sistema de frenado.
Puede darse varias opciones, una de ellas poco probable es que el sistema de ABS este fijo es decir que sin tener que actuar esta actuado y al pisar el pedal del freno notemos la típica vibración de este sistema.
Otra posibilidad es que los bombines de las pinzas de freno este mal, me explico, al cambiar las pastilla de freno estos bombines son introducidos en su alojamiento dentro de la pinza y su acción a la hora de pisar el pedal del freno hace que tengan menos recorrido y que el plano de ataque del bombín sobre la pastilla sea el correcto, pero el problema empieza cuando la pastilla empieza a ajustarse al disco, reduciendo el espesor de la pastilla y haciendo que los bombines de las pinzas de freno tengan mayor recorrido, si estos bombine esta gastados o con algo de holgura el plano de ataque de la pastilla de freno no es el correcto sino que varia haciendo vibrar la pastilla y por consiguiente el pedal del freno.
Los motivos de que se empenen los discos suelen ser por abusar excesivamente de los frenos o por a la hora de lavar el coche aplicamos agua fría con los discos aun con una temperatura elevada.
Mi consejo es que le comentes al mecánico lo de las pinzas de freno haber si el fallo es de ahí ya que no es normal que vibren los frenos al poco tiempo de haber sustituido los discos y las pastillas.
Muy buena respuesta y muy completa. Lo del ABS lo descarto por que el coche no tiene, por lo que me inclino por lo de las pinzas de freno, por que hay veces que vibra menos. Muchas gracias