Golf v

Tengo un golf v 1.9 tdi y hace cosa de un mes al pasar de 100-120 al frenar vibra el volante y si es muy fuerte pasa a todo el coche. ¿También vivo en una zona en la que hay muchos badenes pero el coche lo tengo desde ace más de un año y no lo había hecho antes. Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Sin duda si la vibración solamente te la produce al frenar, y lo hace más cuando la frenada es brusca eso es debido a los discos de freno. Están alabeados y eso genera que cuando presionas el freno el volante vibre y si vas más deprisa la vibración sea más acentuada.
Para slventar el fallo debes sustituir discos de freno (que lo más coherente es sustituir al mismo tiempo pastillas de freno) y empezar un nuevo ciclo con las dos cosas nuevas.
Para que no te vuelva a suceder conviene utilizar más el freno motor y no pisar tanto el freno. Y si los discos están calientes por un viaje largo o por un uso excesivo nunca mojar el disco (lavar el coche, pasar por charcos ni riachuelos), el contraste térmico también destempla el disco y lo avería de la misma manera
suerte y un abrazo