Profundidad en el pedal del freno

Tengo un fiat uno modelo 93 con freno a discos adelante y a cinta o campana atrás, recientemente le hice hacer frenos, me arreglaron los calipers, rectificaron campana y cambiaron las cintas, luego purgaron todo el sistema de frenos. El tema es que el pedal ahora esta muy abajo y el mecano dice que va a ir mejorando con el uso, ¿puede ser esto cierto?, ¿Hay alguna otra forma de probar que puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta
¿Aun estando el pedal bajo frena bien? A mi me da que se han dejado aire en el circuito. El pedal se tenia que haber quedado como estaba y no va a recuperar su posición el solo. La unión entre el pedal y los "caliper" (me imagino que te refieres a los bombines,¿de dónde eres?) Es hidráulica, y un liquido no se puede comprimir(en eso se basa el sistema de freno hidráulico, es la manera de transmitir la presión). Si el pedal esta más bajo es por que tiene air(este si es comprimible), tienes una fuga o hay algo mal montado... me inclino por la primera opción.
El coche frena bien, no creo que tenga aire el sistema porque lo purgaron (poner liquido y sacar aire) con una maquina y supuestamente no deja nada de aire, los calipers son los pistones que aprietan las pastillas de frenos delanteras. ¿En caso de tener una fuga donde podría estar? Porque revise en todas las ruedas y no veo nada, ¿puede ser la bomba de frenos? ¿Cómo la chequeo? }
Recordá que atrás son cintas con campana (sistema viejo) no discos con pastillas.
Muchas gracias por la molestia y soy de argentina.
Es españa llamamos a los pistones (caliper) "pistones", ja. Bueno, ya se algo más para la próxima vez. Las fugas "cantan" muchísimo, se ven perfectamente. En los frenos traseros un poco menos debido al sistema de tambor (campana)que puede impedirnos ver la fuga. Una fuga en los pistones de los f delanteros nos dejaría sin frenos inmediatamente con el consiguiente peligro. Sin embargo los bombines (son los que habren las "cintas")de las ruedas traseras pueden perder pero el coche seguirá frenando ya que los frenos que mandan son los de delante. Pero me parece difícil que hayan rectificado las campanas y no viesen esa perdida. Conclusión. Si antes de llevarlo tenias más recorrido de pedal, tiene que quedarse igual. O tiene aire el circuito(incluso las máquinas fallan) o hay algo mal montado. Es cierto que los frenos se tienen que acoplar, pero eso ocurre en un corto periodo de tiempo.