Frenos Fiat tipo

Tengo un Fiat tipo del 89 1.4 dgt para uso exclusivo de ciudad. Hará un par de semanas note que tenia que pisar en exceso el pedal de freno para detener el vehículo. He verificado posibles fugas, las pastillas y discos delanteros están bien. Los tambores no he verificado. El caso que pisando fuerte y a tope frena pero antes no lo hacia.
¿Qué podría ser?

2 Respuestas

Respuesta
Posiblemente puedes tener dos causas: Una, la bomba de freno que se haya estropeado, generalmente, el pedal se va a fondo y frena casi al final de todo. El otro problema, puede ser el depresor de frenada, que las membranas estén estropeadas, generalmente, el pedal va muy duro y hay que pisar fuerte el freno para que el vehículo se detenga, y aún así da la sensación que no acaba de frenar. Espero haberme explicado bien, para que puedas detectar el problema, no obstante mira los tambores y los bombines, podrías tener una fuga en ellos.
Respuesta
Lo más seguro que tienes aire en el circuito, haz la prueba levanta el freno de mano dos o tres dientes e intenta frenar a ver si ha cogido pedal si si ha cogido debes sangrar el circuito para que vaya cambiando el liquido de dentro es posible que se haya deteriorado ya que si no tiene perdidas ninguna y las pastillas no esta muy gastadas, también mira a ver si tuvieras algún manguito del servo roto o picado eso hace que no actúe el servo, pero vamos con el sangrado seguro que recupera el pedal cuéntame algo te espero.