Problema frenos

Tengo un mercedes 300D (w123) y el otro día tuve un problema con los frenos. Se me hundió el pedal hasta el fondo y apenas frenaba, me pare estuve echando un vistazo y no vi nada raro, volví a arrancar y el freno volvió a coger presión y frenaba aunque si mantenías el freno apretado con fuerza el pedal se iba hundiendo poco a poco. Lo he revisado y he visto que tiene las pastillas delanteras para cambiar, he pensado en cambiárselas y sangrarle los frenos a ver si es que tiene aire, pero me da miedo que me vuelva a pasar, porque si ha entrado aire puede volver a suceder. He pensado también que podría ser la bomba. ¿Cómo compruebo lo que es? ¿Tienes alguna idea más concreta de lo que puede ser?

2 respuestas

Respuesta
Lo de coger aire en los frenos es si tuvieras algo roto, pero para ver si pierdes presión por la perdida de liquido en algunos de los componentes empieza por mirar el nivel de liquido de frenos y si le falta echale y a continuación tras pisar varias veces el frenomira si baja el nivel y si baja es que pierdes liquido por algún sitio. Y si el nivel esta bien puede suceder que los discos de freno estén deformados y te echan las pastillas para atrás cunado andas entonces cuando frenas la primera vez aproximas las pastillas al disco y cuando pisas la segunda entran en contacto y frenan. Otra posibilidad es que se te halla ido la bomba de freno entonces tendrás que cambiar eso se ve si cunado estés pisando el freno en el deposito de liquido se ve movimiento de este señal de que el liquido va hacia atrás en vez de hacia adelante.
Consejo-ponte en manos de especialista y no te la juegues.
Respuesta
No compres la bomba solo desármala y revisa que ninguna pieza este dañada o gastada, son fáciles de desarmar y armar y de preferencia haz esto antes de cambiar el liquido pues tendrás que purgar todo el sistema al quitarla.
Después de colocarla revisa que no tenga fuga en las conexiones de la bomba.
Muchas gracias por la aclaración. Es españa el booster es el servo, y las balatas se llaman pastillas de freno en el caso de discos y zapatas en el caso de frenos de tambor. Voy a cambiar pastillas y purgar el circuito (a lo mejor le cambio todo el liquido) antes de cambiar la bomba, no sea que no este rota y me gaste el dinero tontamente.
Gracias por tu ayuda
El booster es el pequeño tanque que se encuentra atrás de la bomba y es la que provee de más potencia a los frenos estos se utilizan en todos los coches con frenos de disco.
Balatas es la pieza que tiene adherida la pasta friccionante que hace contacto con el disco o tambor según sea el caso.
Podrías decirme como se les llama en españa.
Si ha entrado aire lo mejor es purgar el sistema, hace poco vi un caso en el que se reviso todo el sistema de frenos, se cambiaron piezas y al final el resultado era que el liquido estaba contaminado entro aire y se crearon unas burbujas diminutas de aire parecido a una gaseosa se tuvo que cambiar totalmente el liquido y lavar el sistema de tuberías ( lo menos recomendable).
El liquidoe debe ser con la misma consistencia que el de la botella quizá un poco más oscuro totalmente sin burbujas de aire o suciedad.
Si no cumple púrgalo.
Vamos a hacer otra prueba.
Si te es posible quita las llantas al mismo tiempo o dos o una, depende de el herramental que tengas y con con el coche encendido sin freno de mano (debes colocar rocas maderas para que no se mueva el auto)destapa el recipiente del liquido de frenos y pide a alguien que pise el pedal hasta que se hunda, debes revisar el nivel de liquido si sube, si baja o esta estable.
Revisar que cada disco se mantenga sin poder girar con la mano aunque el pedal se haya hundido las pastas no deben dejar de hacer presión al disco.
Si después de que el pedal se haya hundido y ningún disco se puede girar y notas una pequeña subida de nivel de liquido en el recipiente tu bomba tiene una fuga en algún sello del pistón y al hacer presión se regresa muy lentamente .
Si alguno de los discos gira con el pedal presionado sin que se haya hundido algún componente de esa masa esta defectuoso o atorado puede ser el pistón que empuja la balata.
En ningún disco debe haber liquido derramado.
Por lo que dices puede que tengas una fuga en algún lado o tu booster este fallo.
Puedes empezar revisando con ayuda de alguien que al presionar el freno no tenga fuga en ninguna union o parte del cuerpo donde se encuentran las balatas.
Mantener lleno el deposito de liquido.
No se si los frenos traseros son de tambor o disco,
en ocasiones la fuga puede ser un oring dañado.
Revisa que tu booster no tenga fugas de vacío.
Si no tienes fuga de vacío ni fuga de liquido y el deposito de liquido se mantiene lleno puede que haya entrado aire en la tubería en tal caso deberás purgarlos.
La bomba para revisar que los empaques estén en correcto estado solo se puede hacer desarmandola..
Suerte
No creo que tenga fuga porque revise el nivel no have mucho y no había disminuido. ¿Qué es para ti el booster y las balatas? Aquí en españa se debe decir de otra forma.los frenos traseros son de disco. ¿Si ha entrado aire es porque tiene algo mal y hay que repararlo o simplemente se purga y ya esta?
Muchas gracias por tu respuesta
¿Y cómo compruebo si la bomba esta bien o mal? tendriar que poder medir la presión que da ¿no? Aunque si no tiene ningún latiguillo roto y no hay rastro de que haya perdido liquido, solo puede ser la bomba. ¿Si fuera un pistón de la pinza se saldría liquido etre el pistón y la propia pinza?
Estas en lo correcto, o puede estar obstruida alguna tubería.
Ademas por eso es importante revisar el disco de cada cada llanta pues si el pistón de la pinza se atora y hasta que sube la presión empieza a funcionar correctamente esa podría ser una causa.
Si los discos de las llantas funcionas correctamente y después de unos instantes empieza a caer la presión del pistón la bomba sufre de un regreso de liquido.