Ruido al pisar el freno!

Tengo un problema en mi coche, al pisar el freno noto como un crujido, procede de delante de las mismas pinzas.
He cambiado, zapatas (pastillas) y nada, ni con las nuevas ni con las viejas, he purgado y nada. Sigue sonando. Como si al pisar el freno pisaras cristales y se fueran rompiendo poco a poco.
El caso es que el coche frena bien y lo más curioso es que si comprimes el pistón de la pinza no suena durante un tiempo. Y luego vuelve el maldito ruido.. También si dejas el coche 2 días sin moverlo, no suena tanto, nada más que hagas una apurada de frenada o abuses un poco del freno ya suena y bastante. Es molesto y da la sensación que te vas a quedar sin frenos, aun así el coche frena bien, como siempre. ¿Qué podrá ser?

1 respuesta

Respuesta
Ese es un ruido clásico de mal deslizamiento del bombín de freno.
Quita las pastillas del lado que suene, pisa el freno con el bombín suelto hasta que casi se desmonte y limpia el bombín (no lo lijes)
Ya me contarás como va.