Chirridos de frenos al frenar

Quería hacerte una preguntilla, desde que tengo el coche un Megane III los frenos delanteros chirrían cuando aprieto el pedal del freno muy suavemente cuando lo aprieto con mas contundencia no chirrían pero cuando lo aprieto muy poquito hacen ruido al frenar el típico chirrido este un poco molesto que se meten por los odios, he revisado los frenos delanteros y los disco estas en perfectas condiciones las pastillas estaban gastadas prácticamente pensé que el ruido era porque estaban casi gastadas y era la señal de aviso, entonces he decido de poner unas nuevas(Necto Ap) tras salir del taller de instalarmelas iban perfecto ningún tipo de ruido había desaparecido completamente pero desde hace unos días esta empezando otra vez a volver este ruido tal y como me lo hacia antes en las mismas condiciones y ya las pastillas no pueden ser porque están nuevas, ¿a qué se debe este ruido? Como observación decir que con la anteriores que tenia siempre que llovía el ruido desaparecía con estas no lo se porque todavía no hay llovido

1 Respuesta

Respuesta

Habría que comprobar si las pastillas que te han colocado y las que tenías montadas, son compatibles para tu coche. No todas las pastillas son iguales.

Necesitaría para saberlo, el número del chasis o la variante de vehículo.

En el caso de que las pastillas sean las que le corresponden, podrían estar mal montadas las chapas de retención, si es que las lleva, ya que hay muchos modelos de Megane III.

La variante es DZ0U creo que se escribe así, motor K4M858, Megane III coupe 2009 1.6 16v 110cv, las vi como las montaba y las comparé y eran igual vamos la pinza que va por dentro del disco lleva un clip y se engancha dentro del cilindro de la pinza y queda sujeto y la otra va puesta sobre el soporte exterior apoyada simplemente, creo que son las correctas porque buscaron la referencia en el catalogo y vi yo mismo como correspondía el código motor y demás, me comentaron que podría ser la vibración de la pastilla al frenar suavemente no se si esto tiene algo que ver

Un saludo y gracias

La referencia Renault es 440603905R

He metido esa referencia en dos de los vendedores más fuertes de la red y no veo compatibilidad con Necto.

Mete la referencia aquí Y también aquí y verás las variantes posibles.

De todos modos, para salir de duda, yo colocaría las originales aunque valgan el doble. Si con eso no se soluciona, tiempo tienes de gastar las pastillas que quites.

Las pastillas son de fácil montaje. No hay posibilidad de vibraciones, si no tienen defecto las pastillas. Aún así, tampoco lo creo, porque notarías las vibraciones en el volante.

Muchas Gracias Rverdial cuando se gasten las comprare, no van mal es decir frenar frenan muy bien y el sistema es el mismo que las originales que compre la tienda donde las compre tenían un catalogo de referencia del fabricante necto y le correspondía esa no obstante llevo notando últimamente que chillan cuando se calientan cuando la pastilla esta fría no lo hace solo lo hace un poco cuando se calienta a lo mejor estas en una cuesta abajo y deja el freno una puntita pisado para que no se envale el coche, cuando terminas y haces la siguiente frenada la pastilla al haber estado en rozamiento continuo se calentó entonces chilla pero pasado unos minutos cuando frenas otra vez la pastilla se debió de enfriar y ya no lo hace.

Eso es que son más duras de lo que debieran.

No dejes de poner las originales la próxima vez si quieres conducir sin ruidos.