Falla en inyectores en Euro Clio modelo 2007

He leído sus comentarios y sus respuestas verdaderamente son acertadas, por lo que decidí enviar mi problema, ya que a esta fecha y después de dejar el carro en la agencia Renault por un mes me dieron el diagnostico y según mi sentido común no me van a resolver el problema.
Los antecedentes son: adquirí el Renault euro Clio modelo 2007 de agencia en abril de 2008 con 12,000 km aproximadamente (la agencia lo tenia de demo), para el mes de junio de 2009 el carro empezó a presentar agua en el piso del piloto por lo que después de varias idas al taller (de la Renault) encontraron que tenía un problema en el sistema de ductos del agua que escurre del parabrisas y comentaron que lleva unos filtros que se taparon y el agua entraba al interior del auto, el problema quedo resuelto. Pero comentan que es una falla que tiene ese modelo y cada año se tiene que checar.
En el mes de diciembre deje estacionado el carro por 12 días y lo moví una distancia de 2 km aprox., y lo estacione aproximadamente 1 hr., después de arrancarlo nuevamente empezó a fallar y en la pantalla de la computadora mandaba la señal de "falla de inyectores", le pisaba el pedal del acelerador hasta el fondo y no respondía, las revoluciones variaban de 1,500 a 2,300 rpm y el vehículo apenas avanzaba, no tenia potencia, lleve el vehículo al taller en una grúa de plataforma para no rodarlo.
El diagnostico fue: El vehículo necesita cambiar el Captor del pedal de aceleración, bobina de encendido, calculador INJ K4M80 (computadora) y reprogramar calculador de los 4 inyectores y el problema se debió a que entro agua a la computadora por pasar por un charco (eso es mentira, ya que en el trayecto que recorrió la ultima vez no había agua encharcada). Todo lo anterior me preocupa ya que además de gastar $$$$ en repararlo mi pobre conocimiento me indica que no va por ahí el problema, bueno agradezco la orientación y apoyo que me brinde para resolver el problema.
{"lat":19.9733487861106,"lng":-94.921875}
Respuesta
¡Madre mía, la cantidad de chorradas que cuentan!
¿Desde cuándo se rompen todas las piezas a la vez?
Los calculadores de inyección están más que protegidos, como para aguantar todos los chaparrones y charcos del mundo. ¿Acaso no lavamos los motores a presión?
Sinceramente creo que tienes una derivación a masa de un cable de la instalación y con la humedad se agrava y bloquea el sistema de inyección.
Dame el número del chasis o el tipo de coche

¿El mensaje es "revisar inyectores, o revisar inyección"?
Los desagües no dan tantos problemas. Manda quitar las canalizaciones de goma o mete una varilla con forma de anilla a un extremo para que no se obstruyan.
El número de chasis es: VF1BR3JS97F565918, el tipo de coche: Euro Clio Dynamique 1.6 lts., 4 cil. 16 válvulas, 110 hp., std 5 vel., a/a, e/e, dirección hidráulica, 5 puertas, B/A-ABS, radio /cd/mp3, rines de aluminio.
El mensaje es: anomalía de inyectores, y el manual del propietario indicaba revisar inyectores, limpieza del filtro de aire y otra que no recuerdo. Gracias por su atención
No hacían falta tantos datos de equipamiento. Con el tipo de vehículo, que en tu caso debe de ser BR0J (en el dibujo viene marcado con la flecha), ya valía. Tu motor es un D4F/740. Si ese es el tipo de vehículo, es lo que tienes que mandarme cada vez que me hagas una consulta nueva.
El Clio es un Clio III, por lo que es prácticamente nuevo. Eso descarta lo de la instalación derivada a masa.
Pienso que simplemente tienes la bomba de la gasolina que no manda la suficiente presión. La rampa de inyección no lleva regulador de presión, por lo que simplifica la localización del fallo.
Manda hacerle la prueba de presión de la bomba y si está por debajo o por encima de los límites, cámbiala.
Manda borrar todos los fallos del calculador y cuando se encienda el mensaje del fallo, hazle otro chequeo para detectar el primer fallo memorizado y no liarse con todos los fallos que marcaba ahora. Ten en cuenta que pueden estar relacionados.
Tu coche no está sujeto a ninguna nota técnica referente a entradas de agua, por lo que no es normal.
Mil gracias por el diagnostico, voy a ir a la agencia para que realicen la prueba de presión de la bomba y le mando los resultados más adelante. Saludos de fenihemo