Tengo una Ram Charger 91

Tengo una Ram Charger 91 (Crhyrsler Dodge) y hay momentos en lo que como que se tironea, no se si sean los inyectores o sea la bomba, hemos consultado varios mecanicos mi papá y yo, pero todos dicen que es la bomba, pero, hay un detalle, que cuando se le mueven unos alambres por debajo de lo que es el carburador (creo yo) deja de tironearse, no se, ¿pero a quien me recomendaria que viera? A un mecanico o a un Electrico no se y pienso yo que en la Agencia le van a querer meter el Scanner y bueno, si es un corto me imagino que no lo va a leer... O no lo va a captar, que me recomienda, ¿hacer?...

1 Respuesta

Respuesta
De hecho es difícil saber cual es la falla por lo que me cuentas, pero te doy algunos detalles.
Si lo que llamas carburador es el cuerpo mariposa donde se aloja el control del acelerador, y los cables a los que te refieres salen de un aparatito llamado tps y que es el sensor de posision de la mariposa que esta en el extremo del eje de la mariposa, la falla podría ser peor y no te quepa duda que debes revisar primero la ficha de conexión del mismo así como todas las conexiones que estén seguras y limpias, esta es una de las primeras fallas que se presntan en los vehículos a inyección. Los malos contactos que le indican aal calculador o ecu o unidad de control, que algo no anda bien y genera fallas temporarias que pueden o no ser corregidas por valos promedio históricos de la misma ecu.
Te recomiendo ir a un mecánico especialista en inyección más que a un electricista.
La falla puede no ser detectada con scaner y hay que comenzar por revisar todos los valores y conexiones standard para continuar analizando el problema.
La bomba puede ser probada mediante la presión de mando que entrega en marcha y en estática.
Los inyectores pueden medirse y limpiarse a muy bajo costo y esto te dará la certeza del camino a seguir.
Te recomiendo que veas a algún mecánico especialista que tenga experiencia en atender a otros vehículos como el tuyo.
Espero poder haber ayudado en algo.
Vayan mis saludos
Atentamente
Fernando509
Fernando bosch
Argentina