Testigo luz caja automática clio 2 1.6 automático

<p>Tengo un clio 2 1.6 automático de 2008. Hace un tiempo al encender en frio (3 horas o más apagado) y al arrancar le prende el testigo de caja automática (auto) luego al tener aproximadamente 5 min andando se apaga el testigo y todo bien. A veces al prenderlo tiembla y luego al rato se estabiliza. Cuando apago el carro y se enfría y vuelvo a encenderlo prende nuevamente el testigo. Desde que se compró cuando el tiempo estaba frio lluvioso o pasaba 2 días sin encenderlo, cuando encendía lo hacia de manera temblorosa, luego corría, le encendía el testigo, al calentarse el motor se apagaba el testigo y el motor estabilizaba. Pero ahora cada vez que lo apago y paso más de 2 horas y se enfría prende la luz. Un mecánico lo escaneó y menciona que las bobinas de encendido no están mandando el amperaje que debería y cambiar las bujías y que quizás no le este mandando la señal correcta a la computadora.</p>

1 Respuesta

Respuesta

Suele suceder que un fallo en la inyección esté asociado con la caja automática.

Empieza reparando el fallo que tienes en la inyección. Seguramente tienes alguna bobina en defecto, o las bujías que no le corresponden a ese motor e índice de motor.

Necesitaría saber el número del chasis o la variante de Clio para ver qué bujías le corresponden.

http://rverdial.260mb.org/comprobar%20cilindro%20que%20falla.htm

Saludos amigo gracias por contestar. Le pusieron al clio las 4 bobinas nuevas valeo, 4 bujías nuevas doble punto renault y sigue igual. A veces estando el carro frio prende temblando (a veces ese escucha como ese fuera a desarmar y lo tengo que apagar por la tembladera) luego andando el carro le prende el testigo de caja, luego de unos minutos el carro calienta y ese le quita la luz. A veces el motor estando en neutro o pare, tiembla un poco más de lo normal del motor clio 1.6 y como que diera saltos o fallita en carburación. Lo escanearon y no arroja error de caja ni nada. Quieren limpiarle los inyectores. Será sucio en inyectores o filtro de gasolina? He escuchado de los sensores de caja, del ramal de cables con enchufe que va de la computadora a la caja, tendrá algo que ver? El número de chasis es: 9FBBB1R018M000572 es un 1.6 fase 4 es del 2008 en Venezuela.

Aunque hayas cambiado las bujías, quiero que te asegures de tener montadas alguna de estas bujías. NO vale cualquier bujía.

EYQUEM RFN58LZ

CHAMPION RC87YCL

Referencia Renault 7700500155

Saludos. Gracias. Tiene bujías renault referencia 7700500168. Me han hablado que fallas así se debe al selector de velocidades o sensores de la caja

Si el problema es de caja automática, no puedo ayudarte, ya que en mi zona apenas hay. No tengo la suficiente experiencia en ese tipo de problemas.

Pero sigo pensando que antes debes montar esas bujías.