Problema con coche comprado en compraventa

En marzo de el año pasado compré un coche en madrid con 8 años, certificado etc. Me gusto y lo compré. Con la trampa de haber ido a madrid a por el siendo del norte y notificándome que la garantía era de cortesía (1 mes) el coche en principio no me ha dado ningún problema salvo un tubo de turbo que se rajó y un rodamiento, vamos a tomarlo como piezas de desgaste que no fueron reclamadas por ese motivo. El problema ha venido ahora con todas las lluvias caídas este mes tengo todo el suelo del coche inundado, a la mínima que llueve se queda todo encharcado.. Evidentemente en no lo he notado hasta ahora ya que no ha llovido mucho, ¿puedo reclamar esto a la empresa que me vendió el coche? Yo lo determino como vicios ocultos, ¿pero mi duda es que pasa con la garantía de cortesía?

1 respuesta

Respuesta

Si el vehículo lo ha comprado a un concesionario o compraventa tiene derecho a una garantía por ley de 6 meses si la compraventa es entre particulares no hay obligación.

En su caso han pasado mas de 6 meses por lo que no puede reclamar, aunque sea un vicio oculto.

Para su tranquilidad le comento que una entrada de agua no tiene por que ser un defecto caro de reparar cualquier pequeña junta puede ser la causa y su diagnostico no es difícil.