Problema garantía vehículo segunda mano.

Tengo un mercedes sport coupe del 2005, es un c220 150cv.
Hace unos 8 meses compre este vehículo a una empresa de compra-venta, cuando compre el vehículo el vendedor me comento que podía ponerle una garantía por 500 euros que me cubría todo y yo ajeno a todo y teniendo en cuenta que el coche que compre no era uno que las averías fueran baratas lo acepte. Hace unas semanas el coche me fallaba el modulo de la llave de contacto (al arrancar el cuadro de instrumento se apagaba) y la reparación de este es de 800e, la sorpresa es que cuando se lo comento al comercial después de llamar y demás a la garantía me dice que eso no lo cubre 0.0 después de semanas y de lucha "según el hablo con el delegado de la garantía y me repararan el coche". ¿Mi pregunta es cuando tu compras un vehículo de segundamano están obligados a darte 1 año de garantía por estos tipos de averías si no me equivoco no? Y de que forma en el caso de que no se haga responsable lo puedo reclamar.

1 Respuesta

Respuesta
Por ley todo bien de segunda mano comprado por un consunidor y usuario a un comerciante o persona dedicada la venta tiene una garantía mínima de un año, esta garantía cubre las reparaciones por averías que se manifiesten en ese periodo de tiempo
Si no accede a ello voluntariamente puede presentar una reclamación en la junta arbitral de consumo
¿Y ese tipo de reclamaciones surgen efecto rápidas? Es que te comento, llevo casi 6 semanas con el coche en un taller el cual el compraventa conoce para que me reparen el fallo y nada más saben decirme que han pedido otra pieza, que esto tarda y demás... y me estoy planteando el llevar mi coche al concesionario mercedes ya que hay serán claros y lo solucionaran con rapidez pero claro, yo no dispongo actualmente del dinero como para pagarlo yo.. ¿qué me recomiendas?
Gracias por la ayuda.
Lamentablemente no va a solucionarse el problema con la rapidez que usted necesita, usted podrá eso si reclamar daños y perjuicios por todos estos retrasos