¿Turbo roto en coche de segunda mano?

Adquirí un coche de resunda mano hace unos días, al probarlo se escuchaba un silbido al acelerar, pero ellos me dijeron que era normal en los volvo. Una vez adquirido, me asomé a un taller de confianza para que escuchasen el sonido, y me dijeron que no era normal. Me lo han llevado a un taller especial y por lo visto es del turbo, hay que cambiarlo (1200E) . Eso con menos de 1 semana. Esa reparación entra en garantía del comercial de autos, ¿o por ser un desgaste no me la cubre?

1 Respuesta

Respuesta
Los vehículos de comprados de SEGUNDA MANO, tienen 1 año de garantía, si no ha pasado más de 15 días, lo puede devolver el vehículo donde lo compro para que le devuelvan el dinero.
¿Y en cuanto a la garantía? ¿Ese tipo de pieza la cubriría?
Si es un desgaste NO te cubre la garantía, pero es de sentido común que si compras un coche y sobre todo a un concesionario, que te de una garantía de calidad, es decir, si no te informan que ese vehículo no tiene ningún problema, entonces en 1 semana NO PUDISTE CARGARTE el turbo (salvo que hicieras alguna animalada).
Como el vehículo tiene menos de 15 días, te aconsejo que devuelvas el coche y que te entreguen el dinero.
Gracias por la aclaración. De momento he hablado seriamente con el comercial esta mañana. Me ha dicho que lleve el coche el lunes, que me lo va ha ver un perito especial en turbos, y que si es necesario, el caso de que el motor pueda estar en peligro, me colocan un turbo nuevo.
No sé aun no me fio del todo, me lo tenían que ver ya, yo necesito el coche y lo estoy usando en mal estado.
Pero muchas gracias por la aclaración, t tendré informado
En un tema de GARANTÍA, estando en un concesionario, NUNCA llaman a un perito, salvo que tuvieran un seguro de averías mecánicas, lo dudo mucho en este caso, ya que esto entra directamente en la garantía.
El tener el vehículo parado en el taller, si tiene contratado en el seguro del vehículo en caso de avería le damos un vehículo de sustitución o el taller es amable y le facilita un vehículo, sino no tiene derecho a él.