Megane dci y luz de fallo electrónico, de nuevo.

Otra vez, rverdial, aprovecho para felicitarte las fiestas, bueno, pues resulta que después de revisar lo que me comentaste [turbo, canalizaciones, incluso intercooler,]la luz de fallo electrónico sigue encendiéndose, aunque he observado que solo lo hace cuando se pisa algo más el acelerador, después de revisar el libro de taller, he visto que el pulmón de la válvula de descarga va conectado a una válvula que abre paso al vacío del servofreno,¿puede ocurrir que dicha válvula este mal? Y como consecuencia de ello ¿no permita al turbo mandar presión?, dicha válvula,¿va mandada de forma directa, o a través de relé trabajando con tensión de batería?,¿Cómo la compruebo? ¿Qué te parece mi razonamiento?, el coche no gasta ni gota de aceite, la egr[de dos pins]la limpie y la desconecte como me aconsejaste, el caudalímetro bien, así como potenciómetro de acelerador. Por otra parte,¿es cierto que estos motores, montados en infinidad de coches[lagunas, meganes 1 y 2, algunos nissan y volvos o mitsubisi, han salido algo delicados de turbo?
Muchas gracias! Y esperando tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que es cierto es que han fallado muchos turbo, ya sean Renault, Nissan, Opel, WV, Seat, etc etc...
El problema es del fabricante y de las casas que los estrujan para abaratar las piezas.
Esa válvula que me mencionas es la de pilotaje del turbo. Puede fallar, pero lo mejor es hacer la prueba del pulmón del turbo con una pistola de depresión.
Prueba el coche también a escape libre para descartar el catalizador.