Garantía en piezas automóviles. Compresor aire acondicionado

Os planteo mi problema.

El año pasado en la revisión anual del coche (concesionarios donde adquirí el coche y donde llevo pasando la revisión durante nueve años), tuve que cambiar el compresor del aire acondicionado por estar estropeado.

Este año, en la revisión anual (ha pasado un año y diez días), me detallan en la factura que el aire acondicionado pierde algo de aceite.

Yo les digo que ya se lo puse el año pasado y que debe estar en garantía. Me dicen los de la revisión que la garantía es de un año y han pasado un año y 10 días, que me ponga en contacto con FORD a ver que me dicen. Les llamo y me dicen que si hace más de un años no se hacen cargo de la garantía.

Yo, ante todo, querría saber,

1) Qué garantía tienen estas piezas como el compresor para las que me dicen que solo tiene un año de garantía. Sin embargo, consultando por internet.. Veo que casi todas tienen dos años de garantía ¿o se trata de dos garantías distintas?

1 respuesta

Respuesta

Curiosamente tiene dos vertientes la garantía para las piezas nuevas.

Si te venden y colocan la pieza en el taller, la garantía es de un año, lo mismo que la mano de obra.

Sin embargo si tú compras la misma pieza, a garantía es de dos años por ley. Después, esa pieza la mandas colocar, y la mano de obra es de un año.

Esto estaría más utilizado, pero tiene un riesgo, y es que si no es esa la avería, la pieza no te la restituyen. O sea, que te la comes.

Ahora bien, que por 10 días...¡Buenos huevos tienen!