Refrigeración del ax

Tengo una AX 1.1 TRE con 20 años (40.000km y muy cuidado), que desde hace poco me da problemas de temperatura.
He probado a purgarlo y rellenar el refrigerante, pero se soluciona una semana y vuelve a las mismas: cuanto me meto en el atasco se enciende la luz de temperatura. En carretera va genial. He notado que cae algo de agua (poca) por el aireador de los pies y veo que en otras preguntas aparece este síntoma, pero no he encontrado respuesta a cuál es la causa. ¿Tiene qué ver esta fuga hacia dentro con el problema de temperatura? ¿Dónde puede estar mi problema?
Si el aceite está ok, el líquido de refrigeración también tiene buen aspecto, y el motor no ha sido forzado, ¿puedo descartar problemas de culata?

1 Respuesta

Respuesta
Si en carretera te va bien y en atascos se calienta tienes un problema con la activación del electroventilador. Posiblemente el termocontacto que lo maneja no actúe o actúe tarde y no tengas al ventilador funcionando cuando debe.
Comprueba con el coche a ralentí que el electroventilador se conecte, si no lo hace desconecta el termocontacto que hay en el radiador y puentéalo. Si así consigues que funcione el electroventilador ya sabes que el problema está en el termocontacto.
Lo del agua en el interior se puede deber a una pequeña fuga por el radiador de la calefacción. Esto afecta a que te baje el nivel de refrigerante, pero no tiene nada que ver con que se te caliente.
No te preocupes, la culata está perfectamente.