Duda con liquido refrigerante

Hoy circulando con el coche, al pararlo para ir ha comprar al super me ha dado por mirar el deposito de plástico del refrigerante y estaba casi seco, lo rellene hace dos días, vamos que esto no es normal que en dos días se haya chupado todo el deposito, ¿qué problema puede estar pasando para que se haya consumido tan pronto todo el deposito de refrigerante? Otra cosa ¿en vez de echarle refrigerante puedo echarle agua del grifo? Unos dicen que no pasa nada por echarle agua del grifo, otros que es mejor el refrigerante, a hora no puedo llevarlo al taller y no quiero que cada dos días gastarme un pastón en garrafitas de refrigerante, de hay lo de echarle agua hasta el mes que viene que ya lo llevaría al taller, el coche es un Honda Civic 2.0I TD 5p del año 1999

3 Respuestas

Respuesta
No es muy recomendable echar agua, por una vez no pasa nada pero no te lo recomiendo el anticongelante es también refrigerante . Lo más seguro es que tengas alguna fuga figate en el radiador (parte delantera) si encuentras sarro blanco un es aludo.
Respuesta
Te comento que que echar agua de grifo a un motor es una de las cosas peores que se puede hacer en un motor moderno, ademas de los depósitos calcáreos que produce y dificulta la buena refrigeración del motor, la cal ataca al aluminio, los motores modernos funcionan a una temperatura de 95, 98ºC el agua hierve a 100, en teoría le faltan 2 ºC, pero la temperatura en la culata sobrepasa los 100 ºC, es decir que el agua no refrigera, le tienes que echar refrigerante y ademas muy bueno si quieres cuidar el motor.
Otra cosa es que por emergencia solo tengas agua, pero en cuanto llegues a destino a cambiar por refrigerante. Si no puedes utiliza agua destilada.
El fallo puede estar, si no se ve perdida, en el radiador de calefacción.
Hola, pues he dado con el fallo, resulta que se había consumido todo el refrigerante como le comente anteriormente, lo que he hecho hoy ha sido llenarlo con agua del grifo y se ha chupado cerca de 5 litros, he mirado la aguja de la temperatura con el coche circulando o sea en movimiento y marcaba la aguja por la mitad o sea que bien es donde debe estar, me dice usted que llenarlo de agua es para una emergencia y que se cambie el agua lo más pronto posible por refrigerante, y a hora ¿cómo cambio el agua por el refrigerante? El deposito del refrigerante esta a medio nivel de agua, (unos dos litros de agua le caben a la marca de medio nivel) más otros dos o tres litros de agua que le metí al primer llenado del deposito total 4 o 5 litros, mi pregunta es que puedo vaciar el deposito que lleva los dos litros de agua, pero ¿cómo quito los otros 2 o 3 litros de agua que deben de estar circulando por el radiador o no se por donde estarán? ¿O lo que hago es vaciar el deposito de los dos litros de agua echarle 2 litros de refrigerante y que se mezcle este refrigerante con los otros 3 litros de agua? Perdone por mis preguntas pero es que no tengo ni pajarota idea, es la primera vez que me ha pasado esto y estoy pez.
Respóndame a la mayor brevedad, me tiene preocupado este tema.
Un saludo
Bien, ¿me comenta que el fallo es que se consumió el agua? El agua no se consume como el combustible, localiza la fuga pues se perderá el agua otra vez. Circulando por carretera es cuando los motores no se calientan,( a velocidades normeles y en llano ), el problema se da en ciudad y con mucho trafico.
Para quitarle el agua localiza en el radiador el tubo que este más bajo posible y quítalo, saldrán por lo menos 7 litros, colocalo y llenalo por el deposito de expansión, arranca el motor y controlando la temperatura espera a que salte el ventilador, para que puedas llenar el deposito del refrigerante y purgarlo tienes unos taponcitos pequeños que están en medio de algún tubo o en el radiador, ten en cuenta que tiene que entrar la misma cantidad que sale +-.
Después de que salte el ventilador, espera a que se enfríe y mira el nivel con el tapón quitado.
Respuesta
Si se puede aplicar agua en lugar de refrigerante, en casos cuando el clima es demasiado frio, sirve para que el liquido no se congele, y no se te forme una maqueta de hielo en todo el sistema, y también porque el refrigerante tiene componentes que te evitan la oxidación del sistema, tienes que corregir la perdida de agua y luego aplicar el respectivo refrigerante, no te preocupes en ponerle agua por el momento.