Citroen AX caliente

Tengo un problema con mi citroen AX TRE. Se me calienta el motor, hasta encenderse el piloto de temperatura, sobre todo subiendo pendientes. Lo llevé a un mecánico que pensó que era de la bomba del agua, pero no. Le limpió el radiador, le cambió el termocontacto, pero sigue calentándose. ¿De qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
Bien amigo te miro la bomba, te limpio el radiador te cambio el termocontacto que activa el electroventilador, ¿y el termostato?, no comentas nada de el, funciona bien, cambialo vale 800 pts y se acabaran los problemas
Gracias por tu respuesta, ¿pero no es lo mismo el termocontacto o el termostato?
Porque el ventilador funciona y entra cuando se calienta, pero parece como si no lo diera refrigerado
Bien amigo el termostato es un cierre por mueelle sensible a la tem peratura que hace circular el agua e impide su paso por el radiador cuando esta frio si bien el tuyo abre pero no del todo, y por eso el agua circula más lenta y no le da tiempoa refrigerar, va a la derecha del motor al salir de la culata en una caja antes del manguito que va al radiador, el manocontacto se encarga de a cierta temperatura hacer funcionar el electroventilador espero que te haya quedado claro.