Refrigeracion renault 11 gtd

Tengo un R-11 gtd de 22 años y 200000km y me ha empezado a hacer una cosa muy rara. Circulando en ciudad o parado en ralentí el motor se calienta, y me tira toda el agua por el deposito de compensación. Ahora bien, si lo dejo en ralentí con el tapón del radiador quitado funciona perfectamente, hace bien el circuito, el electroventilador arranca bien(lo que no hace con el tapón puesto ya que el radiador se queda sin agua). En el momento que pongo el tapón deja de entrar agua al radiador y se empieza a llenar el deposito de compensación hasta que rebosa y tira toda el agua. Me dicen que puede ser por culpa de la junta de la culata que mete gases al circuito del agua,¿es posible? ¿Qué otra explicación puede haber?.
La bomba del agua esta bien y le he cambiado el termostato, el circuito esta limpio.

1 respuesta

Respuesta
Si ya has cambiado el termostato como te han dicho tienes un problema de junta de culata, ya sea por la junta que será lo más seguro como por la culata que esté rajada o doblada por las altas temperaturas sufridas.
Te recomiendo que desmontes la culata revises el bloque de motor (se suele rajar entre la rosca de los tornillos de culata y los orificios de paso de agua en la cara de apoyo de la culata y lleves la culata a una rectificadora y la comprueben a fondo independientemente de que el problema sea solo de la junta, aunque eso si, no se si te merece la pena gastarte mucho dinero en la reparación en un coche con esa edad y esos kilómetros, eso ya tienes que valorarlo tu.